Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Junio 13, 2010, 05:45:47 PM

Título: ?Cannot compare arguments? De un sistema de vidas, experiencia...
Publicado por: J-Dek en Junio 13, 2010, 05:45:47 PM
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object criatura1_vida:

Error in code at line 1:
  if global.criatura1="Brandon"{
                    ^
at position 20: Cannot compare arguments.


Se supone que est? todo bien configurado. Me han dicho que puede ser por el n?mero que hay en la variable u objeto pero he visto otros sistemas configurados parecidos y no ha habido ning?n problema.

?Que puede ser?

PD: estoy pregunton....xD
Título: Re: ?Cannot compare arguments? De un sistema de vidas, experiencia...
Publicado por: ASMD en Junio 13, 2010, 07:43:40 PM
Cita de: J-Dek en Junio 13, 2010, 05:45:47 PM
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object criatura1_vida:

Error in code at line 1:
  if global.criatura1="Brandon"{
                    ^
at position 20: Cannot compare arguments.


Se supone que est? todo bien configurado. Me han dicho que puede ser por el n?mero que hay en la variable u objeto pero he visto otros sistemas configurados parecidos y no ha habido ning?n problema.

?Que puede ser?

PD: estoy pregunton....xD
Inicializa la variable en alg?n otro sitio como global.criatura=""; o prueba a hacer la siguiente comparaci?n :

if (string(global.criatura1)=="Brandon"){
// C?digo
}

Nos leemos.
Título: Re: ?Cannot compare arguments? De un sistema de vidas, experiencia...
Publicado por: J-Dek en Junio 13, 2010, 07:59:26 PM
pues solucionado, gracias!

aprovecho el post para preguntar otra cosa, tengo esto:

if vida_pokemon1.ps>0{
global.seleccionar=1
battle_spr.alarm[2]=10
instance_destroy()
}


y no funciona, simplemente no va al alarm2 del objeto battle_spr y la vida ya se ha declarado como MAYOR QUE 0 >:(
Título: Re: ?Cannot compare arguments? De un sistema de vidas, experiencia...
Publicado por: Wadk en Junio 13, 2010, 09:10:10 PM
Seguramente porque est? en step, en ese caso al alarma se pone en 10, baja a 9 y se vuelve a ejecutar el c?digo por lo que se vuelve a poner en 10 y nunca se ejecuta porque nunca llega a 0.
Prob? as?:
if vida_pokemon1.ps>0{
global.seleccionar=1
if!(battle_spr.alarm[2]){battle_spr.alarm[2]=10}
instance_destroy()
}

Y por favor, intent? no poner muchas preguntas en el mismo tema.