Saludos;
Tengo un objeto que es un cañón con un sprite que consta de 3 imagenes (0, 1 y 2)
Está en la parte superior de la pantalla y me gustaría que si el jugador esta a la izquierda, debajo o a la derecha de este objeto cañón este cambie de imagen, siendo que:
0 = apunta a la izquierda
1 = apunta debajo
2 = apunta a la derecha
Yo había pensado en hacer un switch, pero no se como darle las coordenadas del jugador al objeto para que cambie de imagen, alguien me puede ayudar ?.
Como siempre, gracias de antemano.
Te doy mi consejo, yo no usaría tres imágenes para eso, usaría una única imagen, que puedas rotar (con el eje a mitad de la imagen), luego vas tirando de image_angle y point_direction.
Puedes ver un ejemplo de esta instrucción aquí:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/vector%20functions/point_direction.html
Entiendo lo que quieres decir, y lo he hecho asi con otros objetos pero por diseño en este caso no se puede realizar tal y como explicas.
De todos modos gracias por tu ayuda, es una buena solucion, solo que no es aplicable a este caso.
Necesitas saber la direccion en la que esta el jugador con respecto al cañon, puedes usar point_direction, y de acuerdo a la direccion elegir la imagen a mostrar de acuerdo a si la direccion esta entre ciertos angulos.
Por ejemplo, en la imagen de abajo, el valor de 0(o primer imagen) corresponderia al angulo entre 180 y 240.
(https://i.imgur.com/yICBLMB.png)
Eso es lo que andaba buscando, cuando el trabajo me lo permita lo pruebo, no obstante, entiendo el concepto pero... sería mucho pedir como se expresaria eso en gml ?...
Algo asi:
[gml]
direccion=point_direction(x, y, jugador.x, jugador.y)
if (direccion>180 and direccion<240) {image_index=0} ///imagen 0
[/gml]
Hola gusto en saludarle.
Supongamos que un tal axel de streets of rage 2 quiere participar en la Game Off 2018 pensando en alguna recompensa monetaria, pero no sabe usar Godot entonces decide visitar a la princesa peach para preguntarle a ver si ella sabe C ++ o C #. Entonces tendriamos esto:
(https://image.ibb.co/gQWFkq/imagen.png) (https://imgbb.com/)
y para el objeto cañón:
[STEP EVENT]
image_index=floor(object0.x/floor(room_width/3))
Donde objet0 es el player
Pos data hay un ejemplo adjunto para la GMK STUDIO
Perfecto, gracias chicos !!