Bueno resulta que tengo este codigo...
{
draw_set_font(font_textos);
draw_set_color(c_white);
draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,10,410);}
}
La tengo en un evento Draw...
Y al iniciar me dice esto...
ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object Primer Texto, Presentacion:
Error in code at line 4:
draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,20,410)
at position 27: Unknown variable Bienvenido
Ya nose que mas hacer... y tambien kise ahcer que las dibuje en las coordenadas x,y de UN SPRITE... pero no me reconoce el codigo... nose como hacer...
Para dibujar texto debes usar strings:
draw_text_ext(10,10, "Bienvenido al juego",10,410);
Texto="Bienvenido al juego";
draw_text_ext(10,10, Texto,10,410);
Todo valor string debe ir entre comillas.
variable="Hola"
La variable contiene el texto "Hola".
variable=Hola
Aqui la variable se le asigna el mismo valor que una variable llamada Hola.
Bueno ya me salio... no estoy tan enojado ahora xD... pero... como hago eso de dibujarlo a las coordenadas "x,y" pero de un sprite?...
La posicion x e y puede ser del mismo objeto donde estas dibujando el texto, otro objeto, el room, la view...
draw_text_ext(jugador.x,jugador.y, "Bienvenido al juego",10,410);
Oigan no me salen dos cosas...
bajar un renglon (como apretar enter al escribir aca)...
Hacer que al apretar cierto boton se muestre otra parte del texto... y al llegar a mostrar todo el dialogo... eliminarlo....
Para que el texto salte de una l?nea a otra debes agregar chr(13). As?:
mensaje="Linea 1" + chr(13) + "Linea 2";
Si quieres que tu objeto se elimine cuando ha terminado de mostrar el dialogo: Ponle un alarm con el tiempo suficiente para que el mensaje pueda ser le?do y luego destruyes el objeto.
Si pero yo no solo necesito destrirlo... yo por ahi tengo una conversacion que se muestra en 10 minipantallas... y que al apretar Z salte de minipantalla... eso kiero... y lo ultimo no hay problema...
Crea un vector que contenga la conversaci?n separada como quedar?a en las diez minipantallas y una variable que sirva como contador:
Texto[0]="La primera parte de la conversaci?n";
Texto[1]="La segunda...";
Texto[2]="La tercera...";
.
.
.
Texto[9]="As? hasta la ultima";
Pos=0;
Cuando se dibuje haz que se dibuje el vector de esta forma:
if Pos<10 draw_text_ext(10,10,Texto[Pos],10,410);
Y que cuando presiones Z se aumente la variable contador en 1:
Pos+=1;
Esa seria la idea b?sica, tendr?as que modificarlo para que quede de una manera que te sirva, por ejemplo, ver que condiciones son apropiadas para reiniciar la variable contador en 0, en caso de que quieras que la conversaci?n se pueda ver m?s de una vez.
Por cierto, el GM toma el car?cter # como el de salto de linea:
Texto = "Linea 1 # Linea 2";
Ya lo entendi... Gracias a todosssssssssssssssssssss