Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Enero 30, 2013, 01:03:05 AM

Título: Capas (RESUELTO)
Publicado por: francordoba en Enero 30, 2013, 01:03:05 AM
Buenas a todos.

Mi dilema:

¿Cómo hago para que mi personaje, que es muy alto, solape(o tape), de cintura para arriba lo que vea, y de cintura para abajo se establezcan las colisiones.

(http://img11.imageshack.us/img11/3788/solapado.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/solapado.jpg/)



Creo que con este ejemplo me explicaré mejor.
Título: Re:Capas
Publicado por: MatuX en Enero 30, 2013, 02:49:09 AM
puedes usar una mascara, si esa lo que te refieres
Título: Re:Capas
Publicado por: francordoba en Enero 30, 2013, 03:22:33 AM
Me refiero a que si el personaje esta debajo de un arbusto, con que detecte la mascara que estara bajo la cintura del personaje, me funcionaria, pero entonces no me serviria lo mismo si el personaje esta detras de la casa.

En una parte la mascara es por debajo de la cintura y en otra por arriba.

Por lo tanto como lo hago?
Título: Re:Capas
Publicado por: MatuX en Enero 30, 2013, 03:38:16 AM
a osea, vos quieres que si esta este en un arbusto le tape las pierna? y se ve la parte de arriba?

si es así usa la función depth= -y, en el evento end step
Título: Re:Capas
Publicado por: francordoba en Enero 30, 2013, 03:42:36 AM
¿Podrías ser más específico por favor?
Título: Re:Capas
Publicado por: MatuX en Enero 30, 2013, 04:28:46 AM
no se si es lo que querías exactamente
Título: Re:Capas
Publicado por: francordoba en Enero 30, 2013, 04:40:20 AM
PERFECTO, gracias por tu tiempo. Era justo lo que andaba buscando. 8)