Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: bygdle en Octubre 28, 2015, 09:39:10 PM

Título: Captura de pantalla que capture objetos por fuera de la view/room
Publicado por: bygdle en Octubre 28, 2015, 09:39:10 PM
Hola, tengo una pequeña duda que me gustaría solucionar cuanto antes:
[spoiler]
Necesito capturar la pantalla del juego, pero que en esta captura se guarden también objetos fuera de la view/room[/spoiler]
Nada más....xD (normalmente suelo extenderme más, pero no sé cómo explicarlo más detalladamente...xD)
Título: Re:Captura de pantalla que capture objetos por fuera de la view/room
Publicado por: penumbra en Octubre 29, 2015, 02:08:31 AM
Vas a tener que usar surfaces.

Tendría que haber una surface de destino donde se dibuje la captura y después los sprites de cada objeto, indicando la posición que ocuparían en dicha surface. La captura del pantalla se puede tomar directamente de la application surface, que no es más que la surface donde GMS dibuja el juego.
Título: Re:Captura de pantalla que capture objetos por fuera de la view/room
Publicado por: bygdle en Octubre 29, 2015, 02:15:34 AM
Cita de: penumbra en Octubre 29, 2015, 02:08:31 AM
Vas a tener que usar surfaces.

Primero se guardaría la captura en una surface y luego, los sprites de cada objeto, indicando la posición que ocuparían en la surface.
¿Entonces sería algo como tomar todos los objetos y en la surface dibujar un sprite de ellos a escala para que TODO el contenido se guarde?
Título: Re:Captura de pantalla que capture objetos por fuera de la view/room
Publicado por: penumbra en Octubre 29, 2015, 02:18:45 AM
Cita de: NiuWeb en Octubre 29, 2015, 02:15:34 AM
¿Entonces sería algo como tomar todos los objetos y en la surface dibujar un sprite de ellos a escala para que TODO el contenido se guarde?
Esencialmente sí.