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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pucara en Marzo 09, 2010, 10:23:33 AM

Título: Carga de recursos externos
Publicado por: pucara en Marzo 09, 2010, 10:23:33 AM
Teniendo en cuenta que el diagrama de flujo de un programa es, por ejmplo:

MEN?--->JUEGO--->CR?DITOS---->MEN?


Si en MEN? utilizo las funciones para cargar recursos externos:
mi_musica1 = sound_add("musica1.mp3",1,true)
mi_musica2 = sound_add("musica2.mid",3,true)


?C?mo me aseguro que cada vez que vuelvo al MEN? no se vuelvan a cargar nuevamente dichos recursos?
O sea, lo que necesito saber es la forma m?s ?ptima de cargar los recursos s?lo una vez, para luego usarlos en el juego.

Gracias de antemano por contestar  8)
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: 006 Time en Marzo 09, 2010, 03:34:11 PM
Hola Pucara, lo mejor que puedes hacer es hacer que el objeto que importa los archivos sea destruido al completar la importacion... y para que no salga otra vez deves hacer que el objeto sea persistente... espero que te sirva mi respuesta... saludos.
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: soccer2008 en Marzo 09, 2010, 04:46:29 PM
Te dejo un ejemplo q encontr? en la comunidad y lo hizo correojon  XD XD XD:



Descargar (http://img26.xooimage.com/views/7/0/2/cargar-recursos-19a5e98.zip/)
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: Johann en Marzo 10, 2010, 04:57:58 AM
No podria asegurar que tan "optimo" sea, pero puedes intentar usar el evento "Game Start"
creas un script en el que asignas todos los recursos a variables globales y lo llamas en Este evento en un objeto de tu eleccion, y ya los tendras disponibles para usarlos como te plazca XD
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: kakashigna en Marzo 10, 2010, 05:25:14 AM
o tambien puedes chequear si la variable que contiene el indice del recurso existe,es decir solo cargas los recursos si la variable no existe.
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: Killer en Marzo 10, 2010, 05:32:57 AM
Ser?a mejor checar si el recurso en si existe. La existencia de la variable no siempre asegura la existencia del recurso.
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 05:41:44 AM
Tienes razon, primero condiciona si existe dicha imagen en el caso q no exista lo reemplazas x otra y si a?n no existe muestras un mensaje de error diciendo q se intale el juego de nuevo (esto es en el caso de q lo vendas)
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: dmg969soft en Marzo 10, 2010, 05:46:25 AM
yo hago esto:
cargar recursos--->MEN?--->JUEGO--->CR?DITOS---->MEN?
en cargar recursos: pones una imagen con una barra la cual muestra el avance de la carga.
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 05:52:29 AM
alguien ha visto el ejemplo q dej???????????? XD XD XD XD
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: pucara en Marzo 10, 2010, 09:51:55 AM
Gracias a todos por sus respuestas, como siempre con algo nuevo, voy a investigar antes de dedicidrme por algo concreto. Como ven, las posibilidades son varias. Luego edito y comento.

Saludos  8)
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: pucara en Marzo 10, 2010, 11:54:23 AM
Cita de: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 05:52:29 AM
alguien ha visto el ejemplo q dej???????????? XD XD XD XD

Ya lo descargu? y lo intent? usar, pero hay un par errores en el c?digo, ya corregidos.
Es un buen ejemplo, pero no me aclara la duda principal: si implemento todo ese c?digo para cargar los recursos,?se cargar?n m?s de una vez?

Saludos  8)
Título: Re: Carga de recursos externos
Publicado por: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 04:45:34 PM
Ser?a cuesti?n q lo pruebes, en caso de q cargue m?s de una vez ser?a cuesti?n q lo uses en eleventop create o una condici?n q restringa eso....