Hola makeros estoy preparando un plataformas con rooms muy largas y graficos con alta resolucion y me da miedo que va a pasar con el tema de la carga de recursos cuando tenga bastantes recursos metidos y game maker al ejecutar el juego haga la carga inicial supongo que puede tardar mucho tiempo.
Y mi pregunta es si hay alguna forma de cargar los recursos mediante van apareciendo por la pantalla mediante un surface o alguna manera tipo en un rpg que cuando te vas acercando a una casa por ejemplo desde lejos no se ve nada y cada vez estas mas cerca va cargando sus texturas. saludos.
Lo más probable es que tarde cada vez más a medida que se agreguen más recursos. Lo poco que se puede hacer es administrar las páginas de textura y tratar de usar el menor número de objetos.
Este post contiene información útil para gente que esté planeando hacer proyectos grandes:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/tarda-demasiado-en-cargar-en-android/
Hablando específicamente de sonido, ahí sí hay posibilidad de realizar optmizaciones en la carga mediante los grupos de audio:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio%20groups.html
El juego es para PC en teoria no es como un movil. No deberia tardar en cargar no¿?
No lo podría asegurar. Lo más probable es que no haya problemas en la mayoría de equipos, pero de ahi a garantizar que siempre va a funcionar, hay diferencia. Yo intenté jugar la versión para PC del juego de Mega G y nunca pude, se me quedaba colgado en el proceso de carga. Mi PC es un i7 con 16GB de RAM, puedo correr la mayoría de juegos 3D "pesados" actuales en ultra o en high, y de todas maneras nunca pude jugar el juego de Mega G, así que no me atrevo a asegurar que un juego "grande" de GM vaya a cargar rápido y sin problemas en cualquier PC.