Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: davidte en Junio 24, 2013, 03:35:31 AM

Título: Cargar de un archivo externo la posición de objetos
Publicado por: davidte en Junio 24, 2013, 03:35:31 AM
Hola.
Me preguntaba si se podría cargar mediante un archivo, por ejemplo .txt u otra extencion la posición de los enemigos del juegos, osea, los objetos.

Os pongo un ejemplo:
Siendo el archivo txt de esta forma

"........",
"1..11..1",
"..1.11.1",
"1..21..1",
"........",
"........",

Me gustaría que asocie,
el nº de caracteres al ancho de la pantalla. En este caso hay 9 caracteres en cada linea. Pues dividir el ancho de la pantalla en 9 partes y en cada parte asociar un carácter.
Que cada carácter sea un objeto, en este caso, el nº 1 sea un objeto, el nº 2 otro objeto, el punto no sea nada (deje un espacio)
Y que sea continuo, osea que bajen de arriba linea a linea.

Lo he intentado haciendo por Tiled map editor, pero no he conseguido hacer que funcione.
He visto varios videotutoriales pero no encuentro lo que busco :S
Y leído tutoriales de esta comunidad pero nada, solo he encontrado para que cargue el fondo.


Hay algún modo de hacerlo sin recurrir al tiled map?
Gracias!

:GMS:
Título: Re:Cargar de un archivo externo la posición de objetos
Publicado por: romon_28 en Junio 25, 2013, 04:58:01 PM
Fijate si el ejemplo te ayuda un poco.
Título: Re:Cargar de un archivo externo la posición de objetos
Publicado por: Johann en Junio 26, 2013, 04:10:11 AM
igual que en el otro post, el icono junto al titulo, no al final.