Hola e nuevo, tengo un problema relacionado con el cargar del juego:
Tengo ya hecho el objeto donde se puede guardar el juego cuando el personaje colisiona con ?l.
El problema es que yo querio hacer que cuando cargues el juego el personaje no est? exactamente en el lugar donde se guard? el juego sino que est? situado en otro lugar o en la misma room pero un poco desplazado como por ejemplo hacia ---->
Es jodido, si quer?s hacer eso ten?s que crear tu propio sistema de guardado que reemplace el que viene por defecto en el GM.
A ver no s? si me he explicado bien:
Todo el mundo conoce el zelda en 2D ?verdad?, pues en algunos zeldas de yoyogames cuando guardas la partida y la cargas, Link aparece por ejemplo en la ultima casa que entr?. Pues m?s o menos quiero hacer algo parecido.
Si es muy complejo lo dejamos.
Gracias
Hola! si quires que al cargar el juego tu personage aparesca en "x" lugar simplemente has que juego guarde cada vez que entres a ese "x" lugar
Cita de: krajtin en Septiembre 23, 2010, 09:34:56 PM
A ver no s? si me he explicado bien:
Todo el mundo conoce el zelda en 2D ?verdad?, pues en algunos zeldas de yoyogames cuando guardas la partida y la cargas, Link aparece por ejemplo en la ultima casa que entr?. Pues m?s o menos quiero hacer algo parecido.
Si es muy complejo lo dejamos.
Gracias
S?, hab?a entendido bien, y la forma de hacerlo es como te dije.
Alternativas son teletransportar al jugador a donde quieras antes de guardar, pero eso es molesto. Tambi?n podr?as hacer eso y al mismo tiempo obligar al jugador a cerrar el juego despu?s de guardar.
Otra forma que se me ocurre, es poner justo antes del game_load algo as? como esto:
[gml]file_text_close(file_text_open_write(temp_directory+"\load"));[/gml]
y justo despu?s del game_save:
[gml]if(file_exists(temp_directory+"\load")){
file_delete(temp_directory+"\load");
// Y ac? el c?digo para mover al jugador a d?nde quieras que aparezca luego de cargar.
}[/gml]
Si no funciona prob? cambiando los temp_directory por working_directory.
O puedes cambiar las coordenadas del jugador antes de guardar, guardar y cambiarlas de vuelta, asi el jugador no notar?a nada (A menos que guardes en el evento draw XD)
[gml]x=200
y=200
game_save("Asd.sav")
x=xprevious
y=yprevious[/gml]
Pero si hac?s eso, al cargar, el c?digo que est? despu?s del game_load se vuelve a ejecutar. Ser?a como si no hubiera pasado nada.
Bueno lo he solucionado temporalmente
Gracias
No s? si al hacer game load corre el utlimo codigo desde q se guard?, lo dudo, ser?a demasiando para el game maker, debe de guardar y cuando cargas empieza el step en el q te quedaste de nuevo. Voy a probar
Texic scores again!
Acabo de probarlo y ten?a raz?n =D
El c?digo que est? abajo de game save no se ejecuta luego de cargar
Estaba seguro de que no era as? :/ pero parece que me equivoqu? :P
PD: No hagas doble post.