hola en notado que mi juego cada vez tarda mas en cargar y ya que habia evho otro juego(el mismo pero con mas objetos por que todabia no sabia nada de gml XD)este pesaba solo 30MB y cargaba como en 1 min (el doble de el de ahora), entonces leei que para que tarde menos, tengo que poner "sprite_add,objet_add,etc_add" paraque los carge en el momento.
mis preguntas serian:
como?(no entendi XD),al poner sprite_delete se borra de la memoria o de el disco? y si devo hacerlo ahora que apenas voy iniciando de nuevo el juego o puedo hasta despues?
te sugiero cargar los backgrounds y las musicas (si son mp3). Es lo que mas ocupa en gamemaker.
MrafX, esas funciones, son para cargar archivos que est?n fuera del ejecutable, lo que quiere decir que siempre tienen que estar en el directorio fname,
ejemplo, tienes un background enorme que solo se utiliza en un nivel del juego, puedes utilizar:
background_add(fname,transparent,smooth,preload)
en el inicio de ese nivel, para integrarlo al juego y as? no tener que cargarlo al principio, pero ten cuidado es f?cil generar errores cuando utilizas archivos externos
bueno con eso me basta, pero lo de backgroun_delete se lo pongo? o no afecta en nada que lo deje cargado?
background_delete se ejecuta cuando quieres eliminar algo del uso de memoria de tu juego, no afecta en nada a la carga, pero si afecta la memoria que ocupa el juego mientras se ejecuta (y por ende la velocidad)
tienes que tener en cuenta algunas cosas (leelo bien):
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Modificando_los_recursos.htm
a ya ora si estoy satisfecho :)
creo que hare el juego entero y despues ago los background_add durante el inicio del room y delete al cambiar de room
gracias