Buenas,
En mi proyecto uso una fuente para las letras que me descargue de una web de recursos en Internet.
He probado lo que llevo de juego en varios ordenadores y veo que aunque use el exe del juego, si el PC donde lo pruebo no tiene esa fuente, el sistema muestra la fuente por defecto.
La pregunta es:
¿cómo añado esa fuente al juego de manera que las letras se muestren bien en cualquier ordenador aunque no tenga instalada ese tipo de letra? ¿Debo usar un instalador para eso?
Gracias
Está la alternativa de usar una sprite font:
font_add_sprite(spr,first,prop,sep) Agrega una nueva fuente y devuelve su índice.
La sprite font es como un sprite animado, con la diferencia de que cada subimagen corresponde a un caracter ascii. Los caracteres están ordenados segun el código ascii. No tienes que añadir cada caracter de la tabla (sólo los que te interese usar) pero tienes que respetar su puesto dejando subimagenes en blanco.
te dejo un ejemplo (no es mío) para el GM 8.1
Gracias por el ejemplo.
En un primer vistazo no he acabado de entender su funcionamiento.
Cuando cambio las frases que hay en el ejemplo por otras, solo me aparece la primera letra y no se porque...
Ah, jeje, perdón. La verdad no había mirado a detalle el ejemplo.
Lo que pasa es que el sprite del ejemplo sólo incluye las mayúsculas. Al parecer al autor le dio pereza agregar el juego completo de caracteres, y omitió las minúsculas, que van del caracter 97 al 122. Busca en google #ascii code" o "ascii chart", si piensas hacer tu propia fuente, vas a necesitar la tabla como guía
En el editor de sprites de GM, ponle velocidad de 2 o 3 para que veas cómo está compuesto el sprite del ejemplo. La sprite font nada más llega hasta la Z mayúscula (caracter 90 del código ascii). Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS en el ejemplo, sí aprece el texto ;D
Cita de: penumbra en Julio 01, 2013, 10:39:07 AM
Ah, jeje, perdón. La verdad no había mirado a detalle el ejemplo.
Lo que pasa es que el sprite del ejemplo sólo incluye las mayúsculas. Al parecer al autor le dio pereza agregar el juego completo de caracteres, y omitió las minúsculas, que van del caracter 97 al 122. Busca en google #ascii code" o "ascii chart", si piensas hacer tu propia fuente, vas a necesitar la tabla como guía
En el editor de sprites de GM, ponle velocidad de 2 o 3 para que veas cómo está compuesto el sprite del ejemplo. La sprite font nada más llega hasta la Z mayúscula (caracter 90 del código ascii). Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS en el ejemplo, sí aprece el texto ;D
No me di cuenta del detalle de las mayúsculas. :)
Gracias una vez más... Veré si le saco provecho al tema o tengo que rehacer muchas cosillas.