Hola muy buenas chicos de la comunidadGM!!
Esta vez me gustaría haber si alguien se ofrece a mas o menos decirme como puedo hacer esto que tengo en mente, de ello se lo agradecería muchísimo por que seria una muy gran ayuda para mi y para que quede en el foro para mas usuarios tambien interesados en un futuro. :D
Mi idea es hacer una celda donde vengan varios clips de sonidos, entonces al hacer click en uno de ellos, el sonido seleccionado lo puedes insertar en un botón a elegir, consiguiendo que cada boton al pulsarlo tenga el sonido del clip que incorporaste.
Simplemente es eso, dejo un boceto por si se entiende mejor la idea.
:D MUCHISIMAS GRACIAS GAMEMAKEROS!!! :D
Nadie tiene idea de como poder crear esto?? :'(
Hola.
Lo primero es asignar los sonidos a los botones de la lista, esto se puede hacer de muchas formas dependiendo de cómo estén programados los botones (puede ser un sólo objeto y los botones serían scripts, se puede hacer con muchas instancias de un objeto botón y asignar los sonidos con un objeto controlador o con creation codes), la forma más sencilla es crear un objeto para cada sonido (aunque tal vez no sea la más eficiente). En el evento Create de cada botón en la lista se asigna la variable "sonido = id_sonido;" y la variable "seleccionado = false;", y en algún otro objeto la variable "global.sonido_seleccionado = -1;"
Al hacer click en alguno de los botones de la lista se hace esto:
[gml]
global.sonido_seleccionado = sonido;
seleccionado = true;
[/gml]
Cuando la varible "seleccionado" esté activada el botón se debe mostrar con otra forma y/o con otro color para indicar que está seleccionado y si hay otro botón seleccionado hacer que se des-seleccione. Una forma sería poner esto en el evento Step:
[gml]
if( global.sonido_seleccionado != sonido ) seleccionado = false;
[/gml]
Ahora en los objetos de abajo, que llamaste "botón de sonido", en el evento Create se inicializar la variable "sonido_cargado = -1;". Al hacer click en esos botones el sonido se carga de esta forma: "sonido_cargado = global.sonido_seleccionado;". Si quieres que las variables "sonido_cargado" se usen en otras rooms debes hacerlas globales o almacenarlas en un array global.
Ya tienes un método sencillo para cargar sonidos y hacer pruebas, hasta luego.