Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Febrero 03, 2013, 01:21:23 AM

Título: Cargar Sprite sin evento "Draw"
Publicado por: francordoba en Febrero 03, 2013, 01:21:23 AM
Pues eso, ¿se puede cargar un sprite en pantalla sin la necesidad de un objeto que disponga del evento draw"?

Título: Re:Cargar Sprite sin evento "Draw"
Publicado por: MatuX en Febrero 03, 2013, 02:05:54 AM
hasta donde yo se se lo cargas al sprite desde la solapas de sprite
Título: Re:Cargar Sprite sin evento "Draw"
Publicado por: elviskelley en Febrero 03, 2013, 03:05:23 AM
Si se puede ya que GM lo hace automatico, osea te explico, cuando creas un object de inmediato el object usa el event draw pero en modo no visible, como si se tratara de un parent, y es codigo que usa es draw_sprite_ext(......)
cuando tu usas el event Draw, ya el "Parent" no funciona, osea deja de usar en modo automatico el event draw, claro si quieres que se vea algun sprite luego de usado el event draw tendrias que especificar el codigo usando draw_sprite_ext(.....) En pocas palabras tu puedes cargar el sprite usando cualquier event, igual el game maker lo dibuja, usando el "parent" de event draw como dije antes.