Hola, vereis un amigo y yo estamos haciendo un juego en game maker, ninguno de los 2 tenemos demasiado conocimiento con el programa, mi compañero se encarga de la parte de programacion y yo de la parte grafica, el caso es... que queria hacer personajes al estilo toon, con el contorno negro y relleno con colores planos como si fueran dibujos animados y pensaba utilizar flash para hacer animaciones con las partes de los personajes a base de interpolaciones... mi duda es si al hacer esto el tamaño de los personajes junto a objetos y escenarios para que no se vieran pixelados deberia ser demasiado grande y que ello afectara al rendimiento del juego, en caso de ser asi, valdria mas la pena hacer todo con pixel art? gracias
Tendrías que fijarte como queda, eso si, si tenes una resolución chica en tu juego no te conviene hacerlos tan grandes a los personajes, podes hacerlos tipo toon como decis pero de un tamaño decente, tipo Monkey Island 3 que a medida que se aleja se escala automáticamente.
Cita de: Iros en Julio 18, 2013, 05:59:09 PM
Tendrías que fijarte como queda, eso si, si tenes una resolución chica en tu juego no te conviene hacerlos tan grandes a los personajes, podes hacerlos tipo toon como decis pero de un tamaño decente, tipo Monkey Island 3 que a medida que se aleja se escala automáticamente.
Pues lo estuve probando, eso si sin animaciones y creo que quedaba pixelado cuando el personaje media menos de 200 y pico pixeles de altura... Hasta ahora no e visto ni un juego de GM que lo utilizara, pero en otros juegos e visto que queda un movimiento bastante artificial y me gustaria tenerlo claro antes de pasar todos los personajes a vectores.
El problema es que si se achica o gira desde el programa, siempre vas a tener el problema que se pixeliza, sea vectorizado o pixelart, siempre va a pasar, al menos que utilices alguna librería que use gráficos con las API de windows, OpenGL o Directx.
Cita de: Karras en Julio 18, 2013, 07:32:37 PM
Pues lo estuve probando, eso si sin animaciones y creo que quedaba pixelado cuando el personaje media menos de 200 y pico pixeles de altura... Hasta ahora no e visto ni un juego de GM que lo utilizara, pero en otros juegos e visto que queda un movimiento bastante artificial y me gustaria tenerlo claro antes de pasar todos los personajes a vectores.
A mi esa manera de animar siempre me ha parecido que se ve muy artificial, y entre más grande el srpite, más se nota. Difícilmente vas a ver un juego 2D hecho en GM o en cualquier otra plataforma, con personajes de más de 200 pixeles de alto
El avatar de tu cuenta mide 64X64, tiene rellenos planos y no se ve pixelado.
Cita de: penumbra en Julio 18, 2013, 10:26:13 PM
Cita de: Karras en Julio 18, 2013, 07:32:37 PM
Pues lo estuve probando, eso si sin animaciones y creo que quedaba pixelado cuando el personaje media menos de 200 y pico pixeles de altura... Hasta ahora no e visto ni un juego de GM que lo utilizara, pero en otros juegos e visto que queda un movimiento bastante artificial y me gustaria tenerlo claro antes de pasar todos los personajes a vectores.
A mi esa manera de animar siempre me ha parecido que se ve muy artificial, y entre más grande el srpite, más se nota. Difícilmente vas a ver un juego 2D hecho en GM o en cualquier otra plataforma, con personajes de más de 200 pixeles de alto
El avatar de tu cuenta mide 64X64, tiene rellenos planos y no se ve pixelado.
Claro pero el tema esta en que el juego es un side scroller en plan prince of persia, al personaje le sigue una camara con zoom... aprovecho para preguntar, que tamaño maximo independientemente de si se pixela o no seria el adecuado para que no afectara al rendimiento? gracias por vuestras respuestas.
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