Hola:
?Cu?l es el mejor c?digo para cambiar un sprite de modo que cada vez que presione MOUSE LEFT BUTTON me cambie a la subimagen siguiente o a otro sprite en particular y as? todos hasta que haga un ciclo completo? Por ejemplo de A a B, de B a C, de C a D y etc. hasta volver a A.
He tratado de hacerlo con CHANGE SPRITE, pero me lo cambia por otro diferente al que le ped? y para colmo luego no acepta cambios.
Espero su ayuda, gracias.
Pod?s crear un array en create:
sprite_n[0]=sprCero;
sprite_n[1]=sprUno;
sprite_n[2]=sprDos;
sprite_n[3]=sprTres;
sprites=4;
sprite=-1;
Y despu?s, en el evento mouse left button pressed...
sprite=(sprite+1)mod sprites;
sprite_index=sprite_n[sprite];
S?lo ten?s que modificar el primer c?digo.
[codeERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Pressed
for object card_2:
Error in code at line 1:
sprite=(sprite+1)mod sprites;
at position 9: Unknown variable sprite]
Espero alg?n apoyo extra, gracias. :(
A ver, te dejo un ejemplo.
Un mill?n de gracias, Wadk. Yo hab?a puesto el c?digo s?lo en el objeto controlador, por eso no me funcionaba.
Funciona a la perfecci?n. Admiro c?mo dominan ustedes tantos c?digos que a m? se me hacen complicados de entender.
Suerte y gracias por ser tan colaboradores.
te explico como funciona eso, es muy sencillo:
Primero a?ades un sprite q contenga x decir 4 o 5 subimagenes.
Segundo creas un objeto con dicho sprite y en el evento left button pones esto:
mouse_clear(mb_left) esto es para borrar el clic presionado XD
despu?s usas un contador y un c?digo para el cambio de subimagenes:
i+=1;
image_single=i
Tercero usas una condici?n para limitar el cambio de imagenes, de la siguiente manera:
if(4<i){i=0} //esto depende del numero de subimagenes.
esta es otra forma de como puedes hacerlo y porsupuesto con su explicaci?n XD
Te dejo un ejemplo con otra forma de hacerlo, le agregue algunas explicaciones pero esta facil de entender.