Marzo 04, 2010, 07:25:59 PM Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 11:06:15 PM por kaliman777
Hola:

?Cu?l es el mejor c?digo para cambiar un sprite de modo que cada vez que presione MOUSE LEFT BUTTON me cambie a la subimagen siguiente o a otro sprite en particular y as? todos hasta que haga un ciclo completo? Por ejemplo de A a B, de B a C, de C a D y etc. hasta volver a A.

He tratado de hacerlo con CHANGE SPRITE, pero me lo cambia por otro diferente al que le ped? y para colmo luego no acepta cambios.

Espero su ayuda, gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Pod?s crear un array en create:
sprite_n[0]=sprCero;
sprite_n[1]=sprUno;
sprite_n[2]=sprDos;
sprite_n[3]=sprTres;
sprites=4;
sprite=-1;

Y despu?s, en el evento mouse left button pressed...
sprite=(sprite+1)mod sprites;
sprite_index=sprite_n[sprite];

S?lo ten?s que modificar el primer c?digo.
Vim.

#2 Marzo 05, 2010, 06:08:10 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 07:20:26 PM por kaliman777

[codeERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Pressed
for object card_2:

Error in code at line 1:
  sprite=(sprite+1)mod sprites;

at position 9: Unknown variable sprite]

Espero alg?n apoyo extra, gracias. :(
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Un mill?n de gracias, Wadk. Yo hab?a puesto el c?digo s?lo en el objeto controlador, por eso no me funcionaba.

Funciona a la perfecci?n. Admiro c?mo dominan ustedes tantos c?digos que a m? se me hacen complicados de entender.

Suerte y gracias por ser tan colaboradores.

te explico como funciona eso, es muy sencillo:

Primero a?ades un sprite q contenga x decir 4 o 5 subimagenes.

Segundo creas un objeto con dicho sprite y en el evento left button pones esto:

mouse_clear(mb_left) esto es para borrar el clic presionado  XD

despu?s usas un contador y un c?digo para el cambio de subimagenes:

i+=1;

image_single=i

Tercero usas una condici?n para limitar el cambio de imagenes, de la siguiente manera:

if(4<i){i=0}  //esto depende del numero de subimagenes.

esta es otra forma de como puedes hacerlo y porsupuesto con su explicaci?n XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Te dejo un ejemplo con otra forma de hacerlo, le agregue algunas explicaciones pero esta facil de entender.