Hola:
Con un objeto controlador creo dos objetos en la room cada uno tiene 10 subim?genes en su sprite. Pero la subimagen que aparezca en la room es decidida por azar. Por ejemplo:
ROOM START
instance_create(20,20,obj_numero) instance_create(80,80,obj_naves)
El juego consiste en que si sale la imagen 1 del objeto numero y la imagen 1 del objeto naves, que sume 10 al score.
Lo hago con este c?digo y no sucede nada ?por qu???qu? hago?
if obj_naves.image_index=obj_numero.image_index {score+=10}
Ayuda por favor. Se aceptan sugerencias.
primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)
de 0 a 9 hay 10 numeros.
y ps depende de la imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.
Cita de: Genesis en Noviembre 15, 2010, 05:41:33 PM
primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)
de 0 a 9 hay 10 numeros.
y ps depende de la imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.
No funciona, nada, ser? problema con los objetos de d?nde los controlo? Image_index indica hasta qu? indice llega o cu?ntas subim?genes hay?
Tambi?n lo estoy poniendo en una alarma que se dispara al final del evento CONTROL, es ah? cuando debe hacer la revis?n pero nada pasa.
seria as? no?
[gml]image_index=irandom(9)[/gml]
Cita de: brunoxzx en Noviembre 15, 2010, 06:31:03 PM
seria as? no?
[gml]image_index=irandom(9)[/gml]
Probar?...Gracias
irandom no es un codigo de game maker, seria mas una variable y no te funciopnaria, entonces enves de irandom pon random y te quedara asi.
[gml]image_index=random(9)[/gml]
Como que no? Pero q game maker usas vos? En el ocho viene
Y cito mi propia traducci?n del manual
Citarirandom(x) Devuelve un n?mero aleatorio entero entre 0 y x (inclusivo cuando x es un entero).