Buenas:

Podrían darme una idea de cómo cerrar un juego sin que se borre el SCORE y cuando lo ejecute de nuevo (ya en formato exe) no se me haya reseteado el SCORE, siga en donde quedó.

He intentado, pero sólo me funcionaba guardando con F5 y presionando F6 al abrirlo.

Pero esto es poco convencional porque los juegos deberían abrirse y a jugar!!!

Gracias!! espero su apoyo.

PD: Un demo podría serme más útil. Yo uso GM8 Pro y domino ambos gml y D&D.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pon con gml o con drag and drop   que guarde la partida cuando uno salga y pon un objeto cuando empieze
el juego que en el evento create carge la partida
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

#2 Febrero 17, 2013, 03:15:02 AM Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 03:25:41 AM por elviskelley
La manera de hacerlo es creando un archivo punto .ini por ahi hice un ejemplo a ver te lo dejo adjunto.

Cita de: elviskelley en Febrero 17, 2013, 03:15:02 AM
La manera de hacerlo es creando un archivo punto .ini por ahi hice un ejemplo a ver te lo dejo adjunto.

Bueno Elvis:

La verdad, tu engine, para empezar no se mueve de 538, le cambié a un valor mas alto y al llegar a 1000, da error.

Si pudieras revisarlo y me avisas si soy yo el equivocado. Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cita de: kaliman777 en Febrero 18, 2013, 08:20:49 PM
Cita de: elviskelley en Febrero 17, 2013, 03:15:02 AM

Bueno Elvis:

La verdad, tu engine, para empezar no se mueve de 538, le cambié a un valor mas alto y al llegar a 1000, da error.

por qué no haces como te dije? es mas facil
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General

[/quote]
por qué no haces como te dije? es mas facil
[/quote]

Ok Creador GM: No te entendí bien. Si te refieres a usar save_game() y loadgame() no se Me ocurre cómo podrían guardar el juego antes de salirse,  porque siempre salgo usando ESCAPE y no se me ocurre cómo guarde antes de eso.

Deme una idea más clara por favore.

pon en las settings del juego que no se salga con escape,pon un obj_controlador persistente
que cuando se apriete escape guarde la partida y  se valla al room salir (por ejemplo)
en el room salir pon un obj_controlador_salir que en create salga del juego
-por último en el primer room pon un obj_controlador_cargapartida que carge la partida y listo
me tengo que ir
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General

Lo he revisado y no me da error, te as pelado tu, no yo.

porque no en algún evento de algún objeto vas y seleccionas el evento Game end y ahí pones el save game yo lo he probado poniendo show_message('Adios') y he apretado la tecla escape y me ha funcionado.
Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.