Bien, antes de irme, tengo una duda, desde hace tiempo, y me he aburrido de intentar cosas. El t?tulo lo dice casi todo, ?con que c?digo puedo checar colisi?n con cualquier objeto solido y realizar una acci?n?
Por ejemplo, quiero colocar ese c?digo en el Step de un objeto, quiero una condici?n como "if (c?digo de colisi?n) {}" as? de simple, ayuda r?pida que solo dispongo de unas cortas horas :(
Hago esto por que es aburrido tener que colocar colisi?n con todo objeto que sea solido dentro de los eventos de un objeto.
Yo creo que podr?as utilizar:
place_meeting(x,y,obj)
Devuelve si la instancia colocada en la posici?n (x,y) se encuentra con el objeto obj. obj puede ser un objeto en cuyo caso la funci?n devuelve verdadero si se encuentra con una instancia de ese objeto. Tambi?n puede ser el id de una instancia, o la palabra especial other.
Supongo que podr?as intentar tambien con la palabra clave all
Referencias:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Moviendose.htm
Ya he probado eso, pero eso de la id no se manejarlo, ver? que puedo hacer
Hola DEADOFALL. Lo de la id es algo simple.
Cuando tu creas un objeto por ejemplo una pelota, puedes hacer que aparezcan en la pantalla varias pelotas sin necesidad de crear un objeto por cada pelota. Cada pelota ser? una instancia del objeto pelota, y para diferenciar cada instancia de las dem?s, autom?ticamente se les asigna un "id", esto no es m?s que un n?mero de identificaci?n.
Entonces cuando usuas funciones en las que se requiere el nombre de un objeto, puedes tambi?n ingresar el n?mero de "id" de una instancia de un objeto.
Hay funciones que sirven para indicarte cu?l es el id de una instancia de un objeto, por ejemplo: instance_position(x,y,obj)
Devuelve el id de la instancia que se encuentre en la posici?n (x, y).