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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: slampdesign en Agosto 19, 2010, 07:08:06 PM

Título: Checar colision en cierta parte de un objeto(Solucionado)
Publicado por: slampdesign en Agosto 19, 2010, 07:08:06 PM
saludos makeros, estoy necesitando un metodo que me permita checar desde donde colisiona con otro objeto, es decir, si viene un objeto y colisiona por la parte de arriba ocurra algo, por los lados ocurra otra cosa y por abajo tambien, no puedo usar las collision mask porque tengo que ocuparlas en otra cosa...saludos
Título: Re: Checar colision en cierta parte de un objeto
Publicado por: Texic en Agosto 19, 2010, 07:34:51 PM
collision_point(x,y,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n en el punto (x,y) con instancias del objeto obj.
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre el rect?ngulo (s?lido) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj. Por ejemplo, puedes usar esta funci?n para ver si un ?rea est? libre de obst?culos.
collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la circunferencia (s?lido) con centro (xc,yc) y radio r e  instancias del objeto obj. Puedes usar esta funci?n para ver si un objeto est? cerca de una posici?n.
collision_ellipse(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la elipse (s?lida) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj.
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.

Todo un copy-paste XD
Título: Re: Checar colision en cierta parte de un objeto(solucionado)
Publicado por: slampdesign en Agosto 19, 2010, 09:24:13 PM
gracias...