Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zerozerito en Octubre 08, 2010, 11:52:41 PM

Título: checar un objeto
Publicado por: zerozerito en Octubre 08, 2010, 11:52:41 PM
como por ejemplo quiero checar un enemigo y para esto usaria check object y quiero que cheque ejemplo el objeto enemigo en la cordenada 5 del angulo x y todo bien pero quiero checar si el objeto enemigo esta a una distancia menor, osea que cheque si enemigo esta en el angulo 5 o menor a 5, sin tener que repetir el codigo para checar cada coordenada saludos  :-[
Título: Re: checar un objeto
Publicado por: brunoxzx en Octubre 09, 2010, 03:33:37 AM
mm no entendi bien pero para checar la distancia entre un objeto y otro se usa distance_to_object()
por ejemplo
[gml]if distance_to_object(OBJETO)<200[/gml]

Título: Re: checar un objeto
Publicado por: zerozerito en Octubre 09, 2010, 10:06:58 PM
gracias si el < se usa para se?alar una distacia menor al valor indicado, lo olvide gracias