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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dragon01 en Diciembre 28, 2014, 02:48:09 PM

Título: check point
Publicado por: dragon01 en Diciembre 28, 2014, 02:48:09 PM
Hola queria preguntar como se guarda la posicion de un objeto en una variable para usarla despues.
Esto es para crear un check point en ciertos puntos y volver al lugar donde se guardo la posicion en el check point.
Título: Re:check point
Publicado por: Iros en Diciembre 28, 2014, 04:06:11 PM
Éste tema ya se ha discutido varias veces, en la sección de descargas tenes muchos ejemplos y si usás el Buscador (http://www.comunidadgm.org/search/) del foro vas a encontrar varios temas:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hacer-un-checkpoint/msg85697/#msg85697
Título: Re:check point
Publicado por: dragon01 en Diciembre 28, 2014, 06:38:15 PM
he estado mirando algunos post del foro pero no encontre nada que me ayude en mi caso es un poquito mas complicado porque el metodo de colision y poner una variable no me sirve ahora me intento explicar bien.
En mi proyecto alex kidd, lo podeis ver en la seccion juegos en desarrollo, llevo haciendolo así lo del checkpoint durante mucho tiempo, pero ahora en la pantalla del castillo es diferente, porque son cuartos en los que en cada uno de ellos se ha de guardar la ultima posicion del personaje, por si muere, este aparecera por el lugar de donde llego a ese cuarto.
Esto seria facil si pudiera guardar en cada momento las coordenadas para usarlas despues en cada checkpoint.
por ejemplo, imagina que el castillo tiene unos 20 cuartos, y por cada uno de ellos se puede llegar por diferentes lugares, incluso en alguno de estos cuartos, podrias aver llegado a el desde 5 o mas puntos diferentes, 2 escaleras por abajo, desde la derecha, izquierda o desde 2 zonas diferentes por la parte de arriba.
Si mueres aqui deberia aparecer en el ultima lugar por donde entro a este cuarto.
Los cuartos no son rooms diferentes, son todos el mismo room y lo unico que se va moviendo es el objeto view.
No se puede colocar un objeto al inicio del cuarto para guardar el checkpoint por lo veo bastabte complicado luego para volver a el cuando mueras y ademas ay otros muchos problemas que surgen.

Aqui dejo una screen para que hagan una diea:

(http://thumbs.subefotos.com/0adaa1bd7ea31f644fdcd3cc87e94347o.jpg)
Título: Re:check point
Publicado por: fab62 en Diciembre 28, 2014, 09:06:39 PM
hola! bueno, tu problema parece que lo acabo de entender un poco, tu dices que al momento de morir, el personaje debe ir al ultimo lugar por donde entro, por lo que se me ocurre que hagas un objeto checkpoint, y dos variables globales que guarden la posicion del ultimo objeto checkpoint tocado, asi por ejemplo, si tu personaje toco un objeto checkpoint situado en la entrada de uno de tus cuartos, la variable global cambie a la posicion de ese objeto checkpoint, no se si será algo parecido, pero yo una vez hice un checkpoint para un juego de megaman, y si tu sabes, cuando el boss te mataba, volvias a la entrada del cuarto del boss, y no se si eso es lo que quieres hacer :p

Saludos!
Título: Re:check point
Publicado por: dragon01 en Diciembre 29, 2014, 12:23:38 AM
Estoy probando eso de guardar 2 variables globales con la posicion del ultimo checkpoint y de momento funciona bien jeje.
Funciona de maravilla por fin puedo continuar creando, llevava dias atrancado con esto sin encontrar solucion gracias