Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: petpan13 en Junio 11, 2017, 02:34:35 PM

Título: chekear una colision con todas las instancias de la room
Publicado por: petpan13 en Junio 11, 2017, 02:34:35 PM
Bueno mi pregunta es esa ¿como chekeo que todas las instancias de una room collisionen con un objeto?
gracias de antemano
Título: Re:chekear una colision con todas las instancias de la room
Publicado por: Clamud en Junio 11, 2017, 08:05:13 PM
Si quieres saber si alguna de todas las instancias colisiona con una instancia en particular, puedes usar
[gml]
place_meeting( x,y, all );
[/gml]

Si quieres obtener el id de una de las instancias que colisionan con la instancia particular, usa esto
[gml]
instance_place( x,y, all );
[/gml]

Si quieres que cada instancia realize una acción individual al colisionar con la instancia particular, escribe esto
[gml]
with( all ){
  if place_meeting( x,y, other ){
    // accion
  }
}
[/gml]