El problema es el siguiente...
tengo un enemigo que hace un golpe con 9 frames, cada frame hace daño pero yo quiero que solo aga 1 frame de daño es decir el golpea al personaje 1 en el frame 2 al personaje 3 en el frame 4 y asi puede variar pero cuando hace eso les vuelve a hacer daño y solo quiero que les aga 1 frame de daño y los demas sean inmunes por decirlo asi
un ejemplo escrito
"Si colisionas con obj_enemigo Hacer 10 de daño al enemigo, pero ignorar los siguientes frames pero hacer daño al enemigo de atras si este esta colicionando aunque sea en otro frame"
no se si me doy a entender pero dare otro ejemplo El stun de veigar una vez lo tocas te stunea pero ya no te puede volver a stunear pero a tu s aliados si
Podrias hacer invencible a los enemigos cuando recibeN el golpe durante el tiempo que dura la animacion.
Crea una variable cuyo valor puede ser 1 o 0, si el valor es 1 puede recibir daño y cuando es 0 no.
Cuando recibe daño pon el valor en 0 y activa una alarma(con un valor de 10) y en la alarma vuelve a poner el valor de la variable en 1.
El problema viene cuando otro enemigo le intenta dar un golpe como es invencible no lo pueden tocar pero quiero que si se juntan 3 lanzas al mismo tiempo las 3 le puedan pegar solo 1 vez
Olvidate por completo del jugador (quita el codigo que tengas para hacerlo invencible).
Haz que los enemigos solo puedan pegar durante un frame con la ayuda de una variable que pueda ser 0 o 1.
Cuando su ataque colisione con el jugador has que le quite vida si la variable es igual a 0, e inmediatamente pon la variable en 1(que significa que no puede hacer daño).
Al terminar la animacion (hay un evento que se lama END_ANIMATION o algo asi) vuele a poner la variable en 0 (para que pueda volver a hacer daño).