Hola amigos, el problema es ese, quisiera que mi personaje al colisionar con un huevo (as? al estilo Adventure Island), este salte y caiga al suelo as? obteniendo el arma. Que es lo que tengo que hacer para que al chocar con el huevo pase eso? :-[
Pude solucionarlo jeje, lo que hice fue ponerle esto:
En Create puse:
[gml]gravity = 1.00[/gml]
En la colisi?n con mi personaje puse:
[gml]gravity = 0.6
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]
En la colision con el suelo:
[gml]{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
vspeed = 0;
gravity = 0
speed = 0
if (not place_free(x,y))
vspeed = 6
}[/gml]
Saludos! 8)
Yo hubiera usado otra instancia, para evitar bugs. Pero si te funciono asi, perfecto :D
yo lo que haria es crear un path para el huevo para que el personaje cuando collicione con el huevo o si no crearia gravedad al huevo y cuando el personaje collicione con el huevo haria que el huevo pegase un salto
(te lo digo porque yo tambien en algunos de mis juegos lo he hecho y funciona )