Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: soccer2008 en Marzo 22, 2010, 11:08:40 PM

Título: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 22, 2010, 11:08:40 PM
Me gustar?a un codigo o dll para cifrar imagenes, algo x ejemplo asi:

Tengo en una carpeta unas 5 imagenes digamos en formato jpg, y que al querer visualizarla no se pueda, pero cuando ejecutes el juego ahi si se pueda, no se si fui claro, gracias de antemano XD XD XD

X cierto revis? algunos archivos de la comunidad pero ninguno me sirvieron :-[
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: Wadk en Marzo 23, 2010, 01:04:40 AM
Ten?s que encriptar la imagen.
Pod?s usar esta dll: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=270612
S?lo ten?s que encriptar el archivo y al momento de cargarlo lo decript?s. Una vez cargado, lo volv?s a encriptar y listo.
Si quer?s pod?s buscar en el foro porque estoy seguro que yo puse un script que hac?a lo mismo que esa dll (aunque m?s lento) por ah?.
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 05:14:44 AM
gracias Wadk x responder, voy a ver como funciona y te comento XD XD XD...

+ karma ;)
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 01:39:51 PM
mmmm ser?a bueno un ejemplo de como usar la dll :'( :'( :'(
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: Wadk en Marzo 23, 2010, 08:30:06 PM
Intenta no postear dos veces consecutivas.
Lo que ten?s que hacer es importar el archivo crypt.gml a tu proyecto (Scripts/Import Scripts). Despu?s llam?s la dll (que tiene que estar en el directorio del juego) con crypt_init. Y por ?ltimo, llam?s el script crypto as?:
crypto(working_directory+"\imagen.jpg","password");
Ten?s que agregar working_directory porque ten?s que darle a la dll la ruta completa. Y el string "password" cambialo por un password que quieras. Para decriptar el archivo ten?s que llamar a la funci?n otra vez con el mismo password.
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 10:18:12 PM
Cita de: Wadk en Marzo 23, 2010, 08:30:06 PM
Intenta no postear dos veces consecutivas.
Lo que ten?s que hacer es importar el archivo crypt.gml a tu proyecto (Scripts/Import Scripts). Despu?s llam?s la dll (que tiene que estar en el directorio del juego) con crypt_init. Y por ?ltimo, llam?s el script crypto as?:
crypto(working_directory+"\imagen.jpg","password");
Ten?s que agregar working_directory porque ten?s que darle a la dll la ruta completa. Y el string "password" cambialo por un password que quieras. Para decriptar el archivo ten?s que llamar a la funci?n otra vez con el mismo password.

ok Wadk...edit: no funciona Wadk, lo hize como me dijiste y nada, te adjunto el ejemplo...
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: Wadk en Marzo 24, 2010, 06:49:41 PM
Te dejo un ejemplo, apret? enter para cargar la imagen.
Fijate que si no funciona al usar tu propia imagen, puede ser porque la imagen no sea soportada por Game Maker (GM5 no soporta muchos tipos de im?genes, independientemente del formato), as? que antes de probar si funciona encript?ndola y decript?ndola, prob? si funciona sin usar la dll.
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 24, 2010, 06:58:19 PM
Muchas gracias Wadk ;) ;) ;)

Lo prob? pero no encripta mis imagenes :'( :'( :'(, posiblemente tengas razon acerca de los formatos, pero no sucede nada con el formato jpg..

Creo q solo funciona con formatos gif  :'( :'( :'(
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: Wadk en Marzo 25, 2010, 12:30:59 AM
Una cosa es la encripci?n y otra la carga de im?genes. Para que el ejemplo funcione con tu propia imangen, ten?s que encriptarla primero. Para eso pod?s poner el c?digo crypto(working_directory+"\aaa.gif","este es el password"); en create, ejecut?s el juego, lo cerr?s y sac?s el c?digo. Ah? te va a quedar la imagen encriptada. Volv?s a ejecutar el juego y apret?s enter, la imagen se decripta, se carga en el GM y se vuelve a encriptar.
La dll encripta cualquier archivo, sea cual sea.

Si no funciona con una imagen en particular, el problema debe ser el GM que no admite muchos tipos de im?genes. Prob? guardando la misma imagen con distintos editores de im?genes, o con el mismo GM (aunque creo que GM5 s?lo guarda en gif).
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 25, 2010, 06:42:49 AM
Lo prob? con tu mismo ejemplo y no funciona el formato jpg ni el png :'( :'( :'(, creo q s?lo admite gif (pero me va a salir de poca calidad los graficos en ese formato :'( :'( )

gracias x el aporte man XD XD XD

CitarSi no funciona con una imagen en particular, el problema debe ser el GM que no admite muchos tipos de im?genes. Prob? guardando la misma imagen con distintos editores de im?genes, o con el mismo GM (aunque creo que GM5 s?lo guarda en gif).

Tambien guarda en formato bmp tanto en sprite como background, pero tampoco funciona :'( :'( :'(...
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: Wadk en Marzo 25, 2010, 05:23:16 PM
Seg?n el manual, bmp y jpg son soportados tambi?n:
Citar(...) When the image is a bmp or jpg image it can be a strip containing a number of subimages for the sprite next to each other. (...)
Sobre png no s?.
Si te importa mucho, podr?as usar una versi?n m?s reciente.
Título: Re: Cifrar imagenes jpg en gm
Publicado por: soccer2008 en Marzo 25, 2010, 09:05:33 PM
Pues la verdad no me sirvi? la dll  :( :( :(, pero encontr? otra q solucion? mi problema, gracias Wadk x la dedicaci?n XD XD XD