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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM

Título: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 08:24:23 PM
Cita de: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias

Veo que no hay respuestas, pregunatr? esto: ?es posible poner algo c?mo:?
objeto1.image_index=2 = objeto1.image_index=3 es lo que quiero, pero no se puede qu? hago?
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: Hackware en Octubre 18, 2010, 11:48:11 PM
No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: kaliman777 en Octubre 19, 2010, 02:31:04 PM
Cita de: Hackware en Octubre 18, 2010, 11:48:11 PM
No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?

Repito: Si el objeto obj_comodin debiera tomar el mismo valor que cualquier otro, ?c?m programarlo? ?con una variable que diga obj_comodin=obj_vaca.

En los naipes hay dos cartas comod?n que valen igual que cualquier otra. ?C?mo se hace?

Talvez hay alguna forma usando objetos herederos o parents.
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: Hackware en Octubre 19, 2010, 07:12:56 PM
Una forma que puedes usar para comprobar cuando surge una combinaci?n ganadora es enlistando los resultados de la multiplicaci?n de las 3 subim?genes en una sentencia switch. Observa la siguiente tabla:

Citar
















Subimagen 1Subimagen 2Subimagen 3Producto
1111
2214
3319
44116
55125
66136
77149
88164
2228
33327
44464
555125
666216
777343
888512

Ahora observa el siguiente c?digo:
[gml]var a,b,c;
a=subimagen1;
b=subimagen2;
c=subimagen3;

switch (a*b*c)
{
   case 1: /*premio*/ break; //Tres comodines (aunque s?lo existen dos ;D)
   case 4: /*premio*/ break;
   case 8: /*premio*/ break;
   case 9: /*premio*/ break;
   case 16: /*premio*/ break;
   case 25: /*premio*/ break;
   case 27: /*premio*/ break;
   case 36: /*premio*/ break;
   case 49: /*premio*/ break;
   case 64:
      if (a==8) /*premio grande*/
      else /*premio peque?o*/
      break;
   case 125: /*premio*/ break;
   case 216: /*premio*/ break;
   case 343: /*premio*/ break;
   case 512: /*premio*/ break;
}[/gml]

Para este ejemplo le he asignado al comod?n el valor de 1. Como notar?s solo dos combinaciones producen el mismo resultado, pero eso se arregla f?cilmente comprobando una de las 3 subim?genes. Espero que lo hayas comprendido y te sea ?til.

?Saludos!
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: kaliman777 en Octubre 19, 2010, 08:25:11 PM
Bueno:
Equivale a hacer lo siguiente: si me equivoco en algo me apoyas y me corrijes por favor.

if obj1.image_index=2 and obj2.image_index=2 and obj3.image_index=2

<score+=100>

Me equivoco? As? puedo poner los comodines con otros y solo ordeno el orden posible.

Ayuda
Título: Re: C?mo creo un objeto comod?n
Publicado por: Hackware en Octubre 19, 2010, 11:16:01 PM
Olvida lo que dije, acabo de darme cuenta que estoy en un gran error. XD

Luego volver? con la soluci?n real. :P