Vereis yo he hecho un sistema de menu (basandome en otro) bastante sencillo. Hago que el jugador se quede paralizado, aparece un sprite con el texto, mochila, objetos etc y por ejemplo al darle a ''mochila'' se va a la room con ese mismo nombre, el problema viene al volver a la room original, si hago el room_goto_previous() no funciona ya que se va a la room que hay encima.
?Como hago para que vuelva a la room desde la cual se hizo esa pausa? porque es evidente que se va a poder acceder al men? desde diferentes rooms, no se si me entendeis.
_____
el forero de abajo me ha respondido pero de esa manera no se me guarda y me pasa lo mismo, no s? que m?todo ponerle, a?n soy novato :(
Antes de cambiar de room, guarda la room acutal en una variable.
room_previa=room;
room_goto(Mochila);
y para volver
room_goto(room_previa);
al parecer no me funciona porque me pasa lo mismo, lo tengo que poner as?:
if mover=0 //menu
{
room_previa=room;
room_goto(menu);
}
else
if mover=1 //Mochila
{
room_previa=room;
room_goto(mochila);
}
else
if mover=2 //Ficha
{
room_previa=room;
room_goto(ficha);
}
else
if mover=3 //Guardar
{
game_save(pkc.sav)
Dialogo("HAS GUARDADO LA PARTIDA.")
}
else
if mover=4 //Opciones
{
Dialogo("No disponible")
}
else
if mover=5
{
instance_destroy();
}
y al ir a un a room en concreto, al pulsar el boton X:
room_goto(room_previa);
lo he probado de varias maneras y me sigue llevando a otra room que no es, no se me guarda la variable