Hola amigos:
Ay?denme a resolver esto por favor: Mi juego es de un avi?n que debe recorrer una larga distancia (digamos desde 6000 hasta 24) en una misma ROOM. Cuando pongo una tile se termina y si le pongo strech se ve super feo como barrida.
?C?mo hago para poner un background o varios tiles que cubran todo el recorrido del avi?n, le pongo velocidad a l bckgd, cu?nta y hacia donde? Tengo dos opciones poner varias tiles difrenetes o una sola agrandada. AYUDAAAA!
Gracias, espero sus aportes.
En la pesta?a Background marca la casilla Stretch.
En gml seria.
background_width[0]=room_width;
background_height[0]=room_height;
me parece que eso fue lo que hizo con stretch y se ve como barrila (mencionado antes).
lo que yo he hecho es, que el mismo background se repita, ahi viene en las opcones antes de strech si quieres que se repita horizontal o vertical.
o puedes editar el BG en el paint de modo que donde termina el BG se parezca un poco al que empieza de esta forma repites las imagenes pero no se ve mal el BG.
asi le hice yo en Spacial fight 2, porque use rooms muy grandes.
saludos.
Bueno, gracias por su apoyo.
Lo que hice fue crear una copia espejo del BG y puse ambas im?genes de modo que no se nota cuano termina una y empieza la otra.
Le puse velocidad 2 hacia la derecha y mi objeto avi?n se mueve hacia la izquierda, lo cual le da un buen efecto.
Saludos.