Quiero que un objeto siga una ruta determinada y que cuando yo le hable:

[gml]
if keyboard_check(ord('Z'))=true and distance_to_object(player_obj)=1{
Dialogo("Dicen que en la tienda de al lado guardan un tesoro.")
}
[/gml]

Se pare, me mire y que cuando termine de hablar siga su ruta...

No s? c?mo hacerlo exactamente......con alarms?????

Supongo que es para un RPG...

1.Ahora, la pregunta es, mientras le hablas te quedas quieto como en el rpgmaker y hasta que presiones la tecla vuelves a la normalidad?

2. O el simplemente te mira te lo dice, pero puedes estar normal?

--------------------------

Si es la primera, debes tener una variable con tu enemigo: "estado" en el que diga: "caminando" o "hablando" etc... luego cuando presionas 'Z' cambia de "caminando" a "hablando" y cuando termine la conversaci?n, vuelve a "caminando"... Luego en el script de caminar que tengas, debes poner el condicional al principio:

[gml]//Por ejemplo si no es caminando, entonces no ejecuta....
if (estado != "caminando"){ exit; }[/gml]

Funciona igual para el personaje, para evitar que se mueva mientras habla
----//----

Y si es la segunda opcion, es lo mismo, pero el estado de "caminando" lo puedes activar con una alarma.




Espero haberme hecho entender :-[

--
Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Como en un Pok?mon digamos xD y si, entend? lo que me dijiste, har? algunas pruebas ;)