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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Diciembre 09, 2011, 10:23:06 AM

Título: NPC que se mueve y al hablarle se para y luego vuelve a seguir.
Publicado por: J-Dek en Diciembre 09, 2011, 10:23:06 AM
Quiero que un objeto siga una ruta determinada y que cuando yo le hable:

[gml]
if keyboard_check(ord('Z'))=true and distance_to_object(player_obj)=1{
Dialogo("Dicen que en la tienda de al lado guardan un tesoro.")
}
[/gml]

Se pare, me mire y que cuando termine de hablar siga su ruta...

No s? c?mo hacerlo exactamente......con alarms?????
Título: Re: NPC que se mueve y al hablarle se para y luego vuelve a seguir.
Publicado por: Jucarave en Diciembre 09, 2011, 02:18:32 PM
Supongo que es para un RPG...

1.Ahora, la pregunta es, mientras le hablas te quedas quieto como en el rpgmaker y hasta que presiones la tecla vuelves a la normalidad?

2. O el simplemente te mira te lo dice, pero puedes estar normal?

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Si es la primera, debes tener una variable con tu enemigo: "estado" en el que diga: "caminando" o "hablando" etc... luego cuando presionas 'Z' cambia de "caminando" a "hablando" y cuando termine la conversaci?n, vuelve a "caminando"... Luego en el script de caminar que tengas, debes poner el condicional al principio:

[gml]//Por ejemplo si no es caminando, entonces no ejecuta....
if (estado != "caminando"){ exit; }[/gml]

Funciona igual para el personaje, para evitar que se mueva mientras habla
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Y si es la segunda opcion, es lo mismo, pero el estado de "caminando" lo puedes activar con una alarma.




Espero haberme hecho entender :-[

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Saludos
Título: Re: NPC que se mueve y al hablarle se para y luego vuelve a seguir.
Publicado por: J-Dek en Diciembre 09, 2011, 02:44:17 PM
Como en un Pok?mon digamos xD y si, entend? lo que me dijiste, har? algunas pruebas ;)