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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Noviembre 29, 2010, 02:41:12 PM

Título: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 29, 2010, 02:41:12 PM
Bueno la pregunta del t?tulo dice todo. En mi juego al final de un evento alarma, hay posibilidad de que ocurran varias cosas, cada una tiene un sonido diferente, y lo malo es que pueden verificarse varias de ellas a la vez, con lo que varios sonidos suenan a la vez, no es agradable.

Quisiera que s?lo suene el m?s importante, sino el que sigue en orden de jerarqu?a. ?Ser? que hay alguna forma usando ELSE o con variables? Si me podr?an ayudar, por favor, usando c?digos no tan complejos. :(

Gracias.
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: juan pablo en Noviembre 29, 2010, 10:09:09 PM
creas un objeto controlador
create
[gml]s1=false
s2= false[/gml]
alarma 0
[gml]
if s1 = true
sound_loop (sonido1)
if s2 = true
sound_loop (sonido2)
[/gml]
step
[gml]
//por ejemplo//
if lives = 1
set s1 = true
if lives=+1
set s2 = true[/gml]
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 29, 2010, 10:40:34 PM
Gracias JuanPablo. Ver? si me sale.

Te comento m?s adelante.
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: Wadk en Noviembre 29, 2010, 10:55:34 PM
Yo usar?a la funci?n sound_isplaying.
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: Shadowkiller511 en Diciembre 01, 2010, 07:52:01 PM
descargate un mp3 to wav converter, convierte todos los mp3... a wav y luego subelos al gmk y luego al marca normal sound y fin.

Post edit: me hize un lio y entendi hacer que suenen muchos a la vez xD en realidad kiero decir
Convierte todos los sonidos a .mp3 y ponlos como use multimedia player
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: kaliman777 en Diciembre 04, 2010, 05:50:25 PM
Cita de: Shadowkiller511 en Diciembre 01, 2010, 07:52:01 PM
descargate un mp3 to wav converter, convierte todos los mp3... a wav y luego subelos al gmk y luego al marca normal sound y fin.

Post edit: me hize un lio y entendi hacer que suenen muchos a la vez xD en realidad kiero decir
Convierte todos los sonidos a .mp3 y ponlos como use multimedia player

La verdad es que me falta ayuda. Tengo un juego en el cual dependiendo de lo que suceda se toca una melod?a o sonido, vaya. Lo malo es que pueden ocurrir muchas cosas de esas a la vez (que sale un ave, un sonido, sale un perro, otro, etc y hasta 6 a la vez podr?an sonar y se me arma un desorden.

Yo deseo que los sonidos se prioricen y suene el tal sonido y no lo otros. Supongo que usando ELSE que lo que hace es si esto se verifica ejecutese "de lo contrario" verifique lo otro...


Talvez alguna idea refrescante. Graxias
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: Wadk en Diciembre 04, 2010, 08:21:24 PM
Yo te tengo una forma.

En create:
[gml]sonido[0] = aaa;  // Este es el m?s "importante".
sonido[1] = bbb;
sonido[2] = ccc;  // Este es el menos "importante".
sonidos = 3;[/gml]

En step:
[gml]var stop;
stop = false;
for (i = 0; i < sonidos; i += 1){
    if (stop){
        sound_stop(sonido);
    }else{
        stop = sound_isplaying(sonido);
    }
}[/gml]
Título: Re: ?C?mo impedir otro sonidos, si uno ya suena ?
Publicado por: kaliman777 en Diciembre 05, 2010, 05:54:11 PM
Cita de: Wadk en Diciembre 04, 2010, 08:21:24 PM
Yo te tengo una forma.

En create:
[gml]sonido[0] = aaa;  // Este es el m?s "importante".
sonido[1] = bbb;
sonido[2] = ccc;  // Este es el menos "importante".
sonidos = 3;[/gml]

En step:
[gml]var stop;
stop = false;
for (i = 0; i < sonidos; i += 1){
    if (stop){
        sound_stop(sonido);
    }else{
        stop = sound_isplaying(sonido);
    }
}[/gml]


Esta idea me convence bastante. Gracias Wadk. La estoy implementando y si hay fallas les comento. Gracis mil, again!!! 8)