Bueno la pregunta del t?tulo dice todo. En mi juego al final de un evento alarma, hay posibilidad de que ocurran varias cosas, cada una tiene un sonido diferente, y lo malo es que pueden verificarse varias de ellas a la vez, con lo que varios sonidos suenan a la vez, no es agradable.

Quisiera que s?lo suene el m?s importante, sino el que sigue en orden de jerarqu?a. ?Ser? que hay alguna forma usando ELSE o con variables? Si me podr?an ayudar, por favor, usando c?digos no tan complejos. :(

Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

creas un objeto controlador
create
[gml]s1=false
s2= false[/gml]
alarma 0
[gml]
if s1 = true
sound_loop (sonido1)
if s2 = true
sound_loop (sonido2)
[/gml]
step
[gml]
//por ejemplo//
if lives = 1
set s1 = true
if lives=+1
set s2 = true[/gml]
Hola de nuevo

Gracias JuanPablo. Ver? si me sale.

Te comento m?s adelante.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#4 Diciembre 01, 2010, 07:52:01 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 07:54:03 PM por Shadowkiller511
descargate un mp3 to wav converter, convierte todos los mp3... a wav y luego subelos al gmk y luego al marca normal sound y fin.

Post edit: me hize un lio y entendi hacer que suenen muchos a la vez xD en realidad kiero decir
Convierte todos los sonidos a .mp3 y ponlos como use multimedia player

Cita de: Shadowkiller511 en Diciembre 01, 2010, 07:52:01 PM
descargate un mp3 to wav converter, convierte todos los mp3... a wav y luego subelos al gmk y luego al marca normal sound y fin.

Post edit: me hize un lio y entendi hacer que suenen muchos a la vez xD en realidad kiero decir
Convierte todos los sonidos a .mp3 y ponlos como use multimedia player

La verdad es que me falta ayuda. Tengo un juego en el cual dependiendo de lo que suceda se toca una melod?a o sonido, vaya. Lo malo es que pueden ocurrir muchas cosas de esas a la vez (que sale un ave, un sonido, sale un perro, otro, etc y hasta 6 a la vez podr?an sonar y se me arma un desorden.

Yo deseo que los sonidos se prioricen y suene el tal sonido y no lo otros. Supongo que usando ELSE que lo que hace es si esto se verifica ejecutese "de lo contrario" verifique lo otro...

Talvez alguna idea refrescante. Graxias

Yo te tengo una forma.

En create:
[gml]sonido[0] = aaa;  // Este es el m?s "importante".
sonido[1] = bbb;
sonido[2] = ccc;  // Este es el menos "importante".
sonidos = 3;[/gml]

En step:
[gml]var stop;
stop = false;
for (i = 0; i < sonidos; i += 1){
    if (stop){
        sound_stop(sonido);
    }else{
        stop = sound_isplaying(sonido);
    }
}[/gml]
Vim.

Cita de: Wadk en Diciembre 04, 2010, 08:21:24 PM
Yo te tengo una forma.

En create:
[gml]sonido[0] = aaa;  // Este es el m?s "importante".
sonido[1] = bbb;
sonido[2] = ccc;  // Este es el menos "importante".
sonidos = 3;[/gml]

En step:
[gml]var stop;
stop = false;
for (i = 0; i < sonidos; i += 1){
    if (stop){
        sound_stop(sonido);
    }else{
        stop = sound_isplaying(sonido);
    }
}[/gml]

Esta idea me convence bastante. Gracias Wadk. La estoy implementando y si hay fallas les comento. Gracis mil, again!!! 8)