Saludos makeros, seguro muchos de ustedes como yo usamos el en el evento <no key> un codigo similar a este:
[gml]speed=0
image_speed=0[/gml]
Para que al no presionar ninguna tecla, el sprite del jugador quede estatico y no se mueva, sin embargo, si presionamos cualquier otra tecla que no sea las utilizadas para el movimiento, este evento no ocurre... entonces yo me decidi a utilizar este codigo:
[gml]if !keyboard_check(vk_up)
if !keyboard_check(vk_left)
if !keyboard_check(vk_right)
if !keyboard_check(vk_down)
{
speed=0
image_speed=0
}[/gml]
Involucrando las teclas que utilizo para realizar todos los movimientos...
?Como puedo simplificarlo o hacerlo mas peque?o?
?esta bien este codigo?
He intentado usar el or, pero me parece que o no lo se usar, o no funciona...espero me ayuden..
Esta bien, no le encuentro nada malo.
si queres:
[gml]if(keyboard_check(vk_up)=false)and(keyboard_check(vk_left)=false)and(keyboard_check(vk_right)=false)and(keyboard_check(vk_down)=false)
{
speed=0
image_speed=0
}[/gml]
Pero es mucho mas largo :-[
otra, crear un script, qe se llame MovimientoMuerto
y ponerle:
[gml]if(keyboard_check(vk_up)=false)and(keyboard_check(vk_left)=false)and(keyboard_check(vk_right)=false)and(keyboard_check(vk_down)=false)
{
return true
}
else
{
return false
}[/gml]
y despues donde se controla al jugador
[gml]if(MovimientoMuerto() = true)
{
speed=0
image_speed=0
}[/gml]
:)
Tal vez podria ser:
[gml]if!(keyboard_key>=37 and keyboard_key<=40)
{
speed=0
image_speed=0
}[/gml]
No estoy seguro, pero, la forma en que lo use me funciono.
Saludos
Bueno al parecer esta bien hecho el codigo..gracias... :D