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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WMKILLER en Marzo 09, 2019, 03:19:20 AM

Título: codigo no responde en gml 1 (deteccion del mouse)
Publicado por: WMKILLER en Marzo 09, 2019, 03:19:20 AM
hola, resulta que tengo una duda, he estado haciendo algunas pruebas para un proyecto y practicando, y el codigo de un objeto que crea una ventana mediante codigo no detecta si el mouse esta en ciertas coordenadas para poder realizar una accion, verifique todas las coordenadas de donde se puede posicionar el mouse, pero igual no responde
resulta que el codigo crea una ventana como si fuese windows, con bordes, y cuando el mouse haga clic izquierdo en esos bordes tiene que escribir algo en pantalla para probar era esto, pero el codigo no me responde.

Este es el codigo del obj ventana evento step:
[gml]
if(mouse_check_button(mb_left))
{
    if((mouse_x >= x)&&(mouse_y >= y))&&((mouse_x <= x+600)&&(mouse_y <= y+450))
    {
        if((mouse_x <= x+10)&&(mouse_y <= y+10))&&((mouse_x >= x+590)&&(mouse_y >= y+440))
        {
            global.dibujar = 1;
            instance_create(60,10,obj_pelota);
        }
    }
}
[/gml]

obj_ventana, evento draw :
[gml]
draw_set_color(c_dkgray)
draw_rectangle(x,y,600,450,false)
draw_set_color(c_white)
draw_rectangle(x+10,y+10,590,440,false)

if(global.dibujar == 1)
{
    draw_set_color(c_black);
    draw_text(5,5,"esta presionando");
}
[/gml]
y en el objeto create cree una variable global llamada dibujar, por favor si alguien sabe que esta mal por favor que me ayude :c se los agradeceria mucho
Título: Re:codigo no responde en gml 1 (deteccion del mouse)
Publicado por: Black_Cat en Marzo 09, 2019, 04:04:52 AM
Bueno el problema se da en la segunda condicion, puesto que pide que:
x sea menor a 10 y mayor a 590, cosa que no puede ser.

En todo caso supongo que sería:
x mayor a 10 y menor que 590

Con la coordenada Y pasa exactamente lo mismo.
Título: Re:codigo no responde en gml 1 (deteccion del mouse)
Publicado por: WMKILLER en Marzo 09, 2019, 05:47:20 AM
Cita de: Black_Cat en Marzo 09, 2019, 04:04:52 AM
Bueno el problema se da en la segunda condicion, puesto que pide que:
x sea menor a 10 y mayor a 590, cosa que no puede ser.

En todo caso supongo que sería:
x mayor a 10 y menor que 590

Con la coordenada Y pasa exactamente lo mismo.

cambie todo e hice que ahora verifique los bordes de la ventana de otra forma pero ahora me da un error logico, te lo puedo mostrar para ver si podes ayudarme? plss
Título: Re:codigo no responde en gml 1 (deteccion del mouse)
Publicado por: Black_Cat en Marzo 09, 2019, 06:42:50 AM
Si, de hecho tendrías que haber puesto el error en vez de preguntar si se puede o no xD
Sino tardamos más en responderte.

Luego, no me lo pases por privado ni nada, publicá acá todo asi te puede ayudar más gente o en su defecto, la gente que viene con el mismo problema, puede ver la solución.