Hola.
Mi duda, supongo yo, es simple.
Existe algun codigo para conocer el Numero de subimagenes que un sprite posee.
Gracias
Citarimage_number* el numero de subimágenes del sprite actual de la instancia (no puede ser cambiado)
Estaba en el manual, leelo, ya que muchos se enojan con estas preguntas (y tienen razón)
ok gracias, pero no me explique bien, lo siento.
Quiero saber el numero de suimagenes que tiene un sprite (sin que este en un objeto)
PD: si habia visto el image_number, pero no lo he podido adaptar a lo que ocupo.
Gracias
Hola, puedes 'reemplazar' temporalmente el sprite del objeto para saberlo:
Por ejemplo puedes hacer un script así:
[GML]
//scr_SpriteImages(sprite);
var prevSprite, prevImageIndex, imageNumber;
prevSprite = sprite_index;
prevImageIndex = image_index;
sprite_index = argument[0];
imageNumber = image_number;
sprite_index = prevSprite;
image_index = prevImageIndex;
return imageNumber;
[/GML]
llamas al script así:
scr_SpriteImages(spr_Caminando);
y te retornara el numero de subimagenes que tiene ese sprite.
Cabe mencionar que esto es un truco para emular el efecto que quieres XD no se si habrá una función que ya lo haga, pero en fin
Suerte.
sprite_get_number(ind) Devuelve el número de subimágenes del sprite con el índice dado.