Hola.
Mi duda, supongo yo, es simple.
Existe algun codigo para conocer el Numero de subimagenes que un sprite posee.

Gracias

Citarimage_number* el numero de subimágenes del sprite actual de la instancia (no puede ser cambiado)

Estaba en el manual, leelo, ya que muchos se enojan con estas preguntas (y tienen razón)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


ok gracias, pero no me explique bien, lo siento.

Quiero saber el numero de suimagenes que tiene un sprite (sin que este en un objeto)

PD: si habia visto el image_number, pero no lo he podido adaptar a lo que ocupo.

Gracias

#3 Mayo 05, 2012, 08:22:16 PM Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 09:06:20 PM por Jucarave
Hola, puedes 'reemplazar' temporalmente el sprite del objeto para saberlo:

Por ejemplo puedes hacer un script así:
[GML]
//scr_SpriteImages(sprite);
var prevSprite, prevImageIndex, imageNumber;

prevSprite = sprite_index;
prevImageIndex = image_index;

sprite_index = argument[0];
imageNumber = image_number;

sprite_index = prevSprite;
image_index = prevImageIndex;

return imageNumber;
[/GML]

llamas al script así:

scr_SpriteImages(spr_Caminando);

y te retornara el numero de subimagenes que tiene ese sprite.


Cabe mencionar que esto es un truco para emular el efecto que quieres  XD no se si habrá una función que ya lo haga, pero en fin

Suerte.

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sprite_get_number(ind) Devuelve el número de subimágenes del sprite con el índice dado.