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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dervinyoris en Julio 15, 2015, 04:55:46 PM

Título: Codigo para copiar resultado de un objeto aleatorio(SOLUCIONADO)
Publicado por: dervinyoris en Julio 15, 2015, 04:55:46 PM
Saludos, soy nuevo en el uso del game maker, y no se nada de programacion, pero aprendo rapido, uso el game maker studio, he visto muchos tutoriales y mis conocimientos son empiricos, digo esto antes para que se me tenga algo de paciencia.

He empezado a crear un juego de seleccion para mi hijo, con un room de 320 x 256, con sprite de 64 x 64, inicialmente tengo 3 objetos fijos llamados objetos control, el obj_control esta ubicado en 32x32, el obj_control2 en 128x32 y el obj_control3 en 224x32, cada objeto cambia de sprite definidos desde 1 timeline con el codigo randomize () sprite_index choose, asi que cambian al azar.

El problema comienza desde aqui, necesito que un 4to objeto me de la imagen de alguno de los 3 objetos anteriores, este 4to objeto sera el que podre mover y la idea es que este al coincidir con uno de los 3 obj fijos(control, control2, control3) mi hijo lo deslice, a manera de enseñarle lo que me interese y este reinicie el room, todo lo demas lo se hacer, solo quiero que el obj_control4 me repita el resultado de cualquier obj fijos(control, control2, control3), ademas intente con cambio de instancia, pero al tener movimiento el obj_4 me da problemas al mover el obj_fijo que copía.

De antemano doy las gracias, no se si me explique bien, pero tengo rato parado alli, adjunto imagen

(http://i62.tinypic.com/28i995e.png)
Título: Re:Codigo para copiar resultado de un objeto aleatorio
Publicado por: 3dgeminis en Julio 15, 2015, 08:38:04 PM
La forma de obtener un valor de una variable de otro objeto seria por ejemplo :  image_index=obj_control3.image_index
Si es en una colision en lugar del nombre del objeto podes usar other (La imagen se ve muy chica)
Título: Re:Codigo para copiar resultado de un objeto aleatorio
Publicado por: dervinyoris en Julio 15, 2015, 09:08:39 PM
Muchas gracias ese codigo no me sirvio xq mis timeline usa sprite, pero me dio la idea para usar el mismo codigo que venia usando, el codigo quedo asi, esto no lo conocia obj_fijo3.sprite_index, pero me funciona de maravilla.

randomize()
sprite_index = choose(obj_fijo1.sprite_index, obj_fijo2.sprite_index,obj_fijo3.sprite_index)


Ahora el juego muestra el resultado de cualquiera de los objetos fijos, solo tengo una room, el juego es totalmente al azar, no tengo que crear objetos, solo ir creando tantos sprite como desee, asi mi hijo refuerza la informacion que me interesa.