Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TLT96 en Junio 12, 2013, 09:56:09 PM

Título: Codigo para darle a todas las variables el valor de 0 [Master Code]
Publicado por: TLT96 en Junio 12, 2013, 09:56:09 PM
Bueno, ultimamente me estoy esforzando en revivir un proyecto que encontre en mi carpeta de game maker

Utiliza un guardado por .ini y hay un boton para borrar los datos, pero cada rato lo ando editando y me gustaria que existiera un codigo que vuelva todas las variables, normales y globales equivalente a 0

Existe? o lo tendre que hacer manualmente  :'(

Espero ansiosamente la respuesta  :D XD

PD: Listening o Hearing Illusion by RL :D
Título: Re:Codigo para darle a todas las variables el valor de 0 [Master Code]
Publicado por: pikamaker en Junio 12, 2013, 10:45:32 PM
creo que no se puede, tenes que hacerlas igual a 0 manualmente
pero algo que se me dio por usar últimamente es arrays dentro de ciclos for
por ejemplo
[gml]
for (i=1;i<16;i+=1)
{
global.variable=0
}
[/gml]
entonces
primero se inicializan las variables en cero manualmente
y despues cuando las queres volver 0 a todas usas eso
traducido a español diria
mientras i sea igual a 1 y < a 16, a i se le suma 1
{
global variable=0
}


entonces lo que hace es
si i=1
global.variable[1(que es i)]=0
si i=2
global.variable[2]=0
y así hasta el 15 xD
Título: Re:Codigo para darle a todas las variables el valor de 0 [Master Code]
Publicado por: TLT96 en Junio 12, 2013, 11:11:26 PM
Cita de: pikamaker en Junio 12, 2013, 10:45:32 PM
creo que no se puede, tenes que hacerlas igual a 0 manualmente
pero algo que se me dio por usar últimamente es arrays dentro de ciclos for
por ejemplo
[gml]
for (i=1;i<16;i+=1)
{
global.variable=0
}
[/gml]
entonces
primero se inicializan las variables en cero manualmente
y despues cuando las queres volver 0 a todas usas eso
traducido a español diria
mientras i sea igual a 1 y < a 16, a i se le suma 1
{
global variable=0
}


entonces lo que hace es
si i=1
global.variable[1(que es i)]=0
si i=2
global.variable[2]=0
y así hasta el 15 xD

Hay que malo u.u, Bueno, a pegarme en la computadora se ha dicho

PD: Las arrays parecen muy utiles, lastima que no las sepa usar u.u
PD2: Veamos si por casualidad existe ese codigo xDD

PD3: WhaDuYuTink
(http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2013/163/b/c/x_veemon__crystalized_vs_original_by_tlt96-d68s26h.png)