Hola tengo player 1 y player 2, necesito que no se atraviesen el uno al otro. En este momento estan los 2 como solidos y con bounce againts solid objects, pero por la forma que tienen suelen trabarse el uno contra el otro y me dan muchos problemas. alguna sugerencia gracias
alguna foto para ver donde van a aser las colisiones disculpa lo envie como mensaje private.
amigo utiliza las mascaras de colicion!!!! osea que sean rectangulares es que cuando son precisas dan mucho problema si no las sabes utilizar bien
(http://i.imgur.com/MxW1yLy.jpg)
hola aqui una foto y un archivo que tiene lo que necesito hacer por si alguien me puede ayudar
consegui este codigo pero me sigue dando problemas
en odj_player1
en añadir un evento
colision con odj_player2
jump to posicion
x=xprevious
y=y
execute piece of code
if vspeed>0
{for (h=16;h>0;h-=1;)
{if !place_free(x,y+vspeed)
{if place_free(x-h,y+vspeed){x-=h;break}
else
if place_free(x+h,y+vspeed){x+=h;break}
}
}
}
A mi no me atrae mucho la idea de que objetos dinámicos, como los jugadores, sean sólidos. Yo evitaría hacerlos sólidos y en un objeto controlador se me ocurre:
dminima = 50 //La distancia entre orígenes no puede ser menor a esto (evitar que queden traslapados)
en [STEP]
If abs(player1.x - player2.x) < dminima //Si la distancia entre los jugadores es menor a la permitida
{
var pos = player1.x - player2.x
if (pos >= 0) //El jugador 1 está a la DERECHA del jugador 2
{
player1.x += 2
player2.x -=2 //Alejar a los jugadores uno del otro
}
else //El jugador 1 está a la IZQUIERDA del jugador 2
{
player1.x -= 2
player2.x +=2 //Alejar a los jugadores uno del otro
}
}
Hay que dejar que la gravedad siga actuando (si los jugadores están en el aire), tampoco me parece conveniente modificar y, por lo mismo, hay que dejar que los jugadores caigan de manera natural mientras no estén en contacto con el suelo. Es necesario jugar con el valor de dminima hasta dar con un valor óptimo, en donde los jugadores no se atraviesen, pero que tampoco queden tan separados que no puedan nunca alcanzar a golpear al rival. El valor dminima del ejemplo probablemente sea muy pequeño, pero no estoy seguro. También hay que jugar con la velocidad a la que se separan, que no sea ni tan lenta ni tan rápida.
PD: Son bastante extraños los jugadores de tu juego, pero me agrada la idea, que los nombres estén en español y que el escenario sea un lugar arqueológico prehispánico.
muchas gracias penumbra tu codigo es grandioso XD