Bueno, comento lo que me ocurre.

Estoy intentando hacer que mi personaje haga un movimiento de "Rodar" con la barra espaciadora.
Todo funciona bien salvo por un error y es que, cuando mantengo pulsada la barra espaciadora, la velocidad de movimiento aumentada para el movimiento de rodar no vuelve a su posición natural.

Tengo una variable para la velocidad de movimiento, y cuando pulso la barra espaciadora junto a otro botón de dirección, esta es aumentada y cambia el sprite para que se vea que está rodando. El problema es que yo quiero que afecte solamente UNA VEZ: que la barra espaciadora solo afecte cuando es pulsada la primera vez sin importar que luego lo mantengas pulsado o no (para así solucionar el error).

keyboard_check...?????

¿Alguien que resuelva mi duda? Muchas gracias :)

Hola, gusto en saludarlo.

la función que usted busca es:

keyboard_check_pressed( key );

En key colocarás la tecla que vas a usar, y obtendrás algo como esto
[gml]
if(keyboard_check_pressed( vk_space ))
{
// función a realizar.
}
[/gml]

Aqui puedes descargar el manual de game maker studio 2 en español el cual te ayudará a comprender esas funciones, para usarlo debes descargar el archivo, abrir la carpeta y abrir el archivo index.html
http://www.mediafire.com/file/z2ym96s5pdiz1y8/GMS2_Spanish-master.zip/file
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.