Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: avengeralt en Julio 29, 2021, 10:30:10 PM

Título: Código para que BOTÓN haga función 1 VEZ sin importar que lo mantengas PULSADO
Publicado por: avengeralt en Julio 29, 2021, 10:30:10 PM
Bueno, comento lo que me ocurre.

Estoy intentando hacer que mi personaje haga un movimiento de "Rodar" con la barra espaciadora.
Todo funciona bien salvo por un error y es que, cuando mantengo pulsada la barra espaciadora, la velocidad de movimiento aumentada para el movimiento de rodar no vuelve a su posición natural.

Tengo una variable para la velocidad de movimiento, y cuando pulso la barra espaciadora junto a otro botón de dirección, esta es aumentada y cambia el sprite para que se vea que está rodando. El problema es que yo quiero que afecte solamente UNA VEZ: que la barra espaciadora solo afecte cuando es pulsada la primera vez sin importar que luego lo mantengas pulsado o no (para así solucionar el error).

keyboard_check...?????

¿Alguien que resuelva mi duda? Muchas gracias :)
Título: Re: Código para que BOTÓN haga función 1 VEZ sin importar que lo mantengas PULSADO
Publicado por: dixon en Julio 30, 2021, 06:41:12 PM
Hola, gusto en saludarlo.

la función que usted busca es:

keyboard_check_pressed( key );

En key colocarás la tecla que vas a usar, y obtendrás algo como esto
[gml]
if(keyboard_check_pressed( vk_space ))
{
// función a realizar.
}
[/gml]

Aqui puedes descargar el manual de game maker studio 2 en español el cual te ayudará a comprender esas funciones, para usarlo debes descargar el archivo, abrir la carpeta y abrir el archivo index.html
http://www.mediafire.com/file/z2ym96s5pdiz1y8/GMS2_Spanish-master.zip/file
Título: Re: Código para que BOTÓN haga función 1 VEZ sin importar que lo mantengas PULSADO
Publicado por: AlexWood en Julio 30, 2021, 08:05:49 PM
Tienes que usar keyboard_check_pressed(vk_space)