Bueno, comento lo que me ocurre.
Estoy intentando hacer que mi personaje haga un movimiento de "Rodar" con la barra espaciadora.
Todo funciona bien salvo por un error y es que, cuando mantengo pulsada la barra espaciadora, la velocidad de movimiento aumentada para el movimiento de rodar no vuelve a su posición natural.
Tengo una variable para la velocidad de movimiento, y cuando pulso la barra espaciadora junto a otro botón de dirección, esta es aumentada y cambia el sprite para que se vea que está rodando. El problema es que yo quiero que afecte solamente UNA VEZ: que la barra espaciadora solo afecte cuando es pulsada la primera vez sin importar que luego lo mantengas pulsado o no (para así solucionar el error).
keyboard_check...?????
¿Alguien que resuelva mi duda? Muchas gracias :)
Hola, gusto en saludarlo.
la función que usted busca es:
keyboard_check_pressed( key );
En key colocarás la tecla que vas a usar, y obtendrás algo como esto
[gml]
if(keyboard_check_pressed( vk_space ))
{
// función a realizar.
}
[/gml]
Aqui puedes descargar el manual de game maker studio 2 en español el cual te ayudará a comprender esas funciones, para usarlo debes descargar el archivo, abrir la carpeta y abrir el archivo index.html
http://www.mediafire.com/file/z2ym96s5pdiz1y8/GMS2_Spanish-master.zip/file
Tienes que usar keyboard_check_pressed(vk_space)