Hola :GM8:
Cómo puedo hacer para que mi "obj_pelota" al colicionar con "obj_caja" aumente las monedas que son intercambiables por más pelotas, y que las pelotas se creen al hacer click en cualquier parte de la pantalla.
creo es bastante simple pero soy nuevo. Saludos :D
Suponiendo que la variable monedas es una variable global. En el objeto pelota:
CREATE
[gml]
dar_moneda = true
[/gml]
STEP
[gml]
if !place_meeting(x, y, obj_caja)
dar_moneda = true
else if (dar_moneda)
{
global.monedas += 1 //Aumentar una moneda
dar_moneda = false
}
[/gml]
Para crear pelotas:
GLOBAL MOUSE LEFT PRESSED
[gml]
if (global.monedas > 0)
{
instance_create(mouse_x, mouse_y, obj_pelota)
global.monedas -= 1
}
[/gml]
Este código debería de ir en algún objeto controlador u otro objeto que no sea ni pelota ni caja y del cuál sólo haya una instancia en la habitación.
:) 8) perfecto justo lo que buscaba