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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DEADOFALL en Septiembre 16, 2010, 01:01:50 AM

Título: Colisi?n con paredes
Publicado por: DEADOFALL en Septiembre 16, 2010, 01:01:50 AM
Hola, bueno, lo que trato de hacer es esto:
Estoy haciendo un juego de un personaje que se mueve Arriba, Abjo, Izq, Der, Diagonal respetando un bloqueo llamado Colision.
Lo que quiero hacer es esto, por ejemplo, al mover el personaje hacia ariiba, y choca con el objeto Colision, se haga un poco hacia la derecha para que siga avanzando sin problemas, no se si me explico pero ?Ayuda! :'(

PD Moderaci?n: Para la pr?xima, intenta que el t?tulo describa mejor tu pregunta.
Título: Re: ?Como hago esto? Ya me rompi la cabeza...
Publicado por: soyyo en Septiembre 16, 2010, 01:52:04 AM
Te refer?s a hacer un juego as? "maze" pero con paredes diagonales?
Título: Re: ?Como hago esto? Ya me rompi la cabeza...
Publicado por: DEADOFALL en Septiembre 16, 2010, 03:25:58 AM
Cita de: soyyo en Septiembre 16, 2010, 01:52:04 AM
Te refer?s a hacer un juego as? "maze" pero con paredes diagonales?
Eso mero  XD
Es que quiero que al moverse no se atasque en esas paredes, nadamas quiero un ejemplo para guiarme :-[
Título: Re: ?Como hago esto? Ya me rompi la cabeza...
Publicado por: fega en Septiembre 16, 2010, 04:15:13 AM
y si haces que se mueva con respecto a una cuadricula (grid)
Título: Re: ?Como hago esto? Ya me rompi la cabeza...
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 16, 2010, 06:33:43 PM
Me parece que una opci?n probable es:

if not place free y-8{move_towards_point(x,y,sp}


Por ejemplo: si quieres que el objeto se mueva hacia arriba, como dices y hay un bloque, entonces se desplazar? a la derecha buscando un espacio vac?o.

Te recomiendo que no lo pongas en STEP, porque podr?a "bugearse" tu juego y pasarsela buscando la instrucci?n.
Título: Re: Colisi?n con paredes
Publicado por: DEADOFALL en Septiembre 17, 2010, 01:54:27 AM
Ok probando y muchas gracias! :P
Título: Re: Colisi?n con paredes
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 23, 2010, 03:02:25 AM
Te dejo un ejemplo aver si te sirve