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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ELIX en Agosto 18, 2013, 12:27:47 AM

Título: colision: atrapado en la pared
Publicado por: ELIX en Agosto 18, 2013, 12:27:47 AM
 :GM8:
Hola, soy nuevo en el foro y un novato en gm, recientemente he estado tratando de crear un juego de pokemon, con un tema similar a mistery dungeon.
Mi problema son las colisiones con las paredes: en el personaje principal; configure que en el evento collision con un objeto pared ocurria la acción move free en el punto central; al presionar arriba,abajo,izquierda o derecha se mueve incluso en diagonal, pero al colisionar con una pared el personaje queda atrapado en esta tal que si choca contra la pared desde la izquierda, no se mueve arriba o abajo pero si a la derecha.
Un problema similar resulta con los enemigos, con estos el problema es mas frecuente ya que tienen movimiento libre y cambian de dirección cuando se chocan con una pared, pero cuando chocan con una esquina o la dirección en la que cambian resulta ser la misma, estos también se quedan pegados.
Gracias de antemano
Título: Re:colision: atrapado en la pared
Publicado por: olimikuo en Septiembre 17, 2013, 06:29:37 AM
eh hola! bueno yo tambien soy novato no se mucho pero tambien sufri de lo mismo y me ayudaron con un codigo y puede que este  te cause algun que otro problemilla como tambien puede que funcione a la perfeccion pero bue... es problema (por lo menos para mi ya digo) de el icono del change sprite en vez de eso pone el siguiente codigo

sprite_index= \\ aqui va al que tiene que cambiar

ojala te sirva  ^^