alguien por favor puede decirme como hacer que cuando un obj colisione con otro este mismo se destruya o desaparezca? se los agradecería un montón, es para GMS 2
Para el otro, en un evento colision se usa "other"
with other instance_destroy();
Es la segunda pregunta ultra basica que veo que haces, si eres nuevo en gm, por que no te pones a ver un manual o videos en youtube? Hay una barbaridad, por ejemplo yoshifangm, adderly cespedes, escueladevideojuegos... Suerte
Algunos links para empezar
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/)
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-2-pereza-y-mi-programa-con-flou/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-2-pereza-y-mi-programa-con-flou/)
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-3-desvariando-con-variables/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-3-desvariando-con-variables/)
https://www.youtube.com/user/Servorius/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=81 (https://www.youtube.com/user/Servorius/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=81)
Buaaaaaah no me acordaba de esoo xddd gracias gemi!! Igual si me aburro un dia hago alguno mas (poco probable xd)
Hola!!
No tengo demasiada experiancia, pero para coliciones podrias probar lo siguiente:
if ( place_meeting( x , y , obj_enemigo ) {
instance_destroy()
}
place_meeting lo que hace es decirle al GM que avance tantas posiciones como lo marques a tu objeto en el eje X o Y, y verifique si esta el objeto enemigo.
Con el instance_destroy() destruis la instancia con la que estas trabajando. (A este se le puede pasar diferentes parametros pero eso ya esta en la documentacion y no lo ocupo de momento)
Espero te sirva! Saludos ~
gracias a todos