Lo dicho, como puedo hacer que dos objetos en movimiento colisionen sin solaparse ni quedarse trabados.
¿Qué tipo de objetos son?, ¿qué forma tiene la máscara de colisión de los objetos (son rectangulares, elípticos, irregulares)?, ¿pueden rotar?
Principalmente rectangulares y elípticos, pero de todo tipo y en principio no pueden rotar
Una forma rápida de hacer las colisiones es utilizar el sistema de física. Sin embargo, no se adapta bien a algunos estilos de juego y hay que ajustar bien las propiedades físicas para lograr el efecto deseado (fricción entre superficies, cantidad de rebote, masa).
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/index.html
Para objetos rectangulares uso un sistema como el que aparece en este tema (ve el archivo adjunto en el último mensaje)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-con-colisiones-(jugador-volador)/msg127272/#msg127272
Para objetos circulares y elípticos he usado algo como esto
https://www.gamedev.net/articles/programming/math-and-physics/simple-but-effective-collisions-part-1-radial-collision-handling-r3147
Objetos con formas más irregulares pueden dividirse en círculos y rectángulos. También se puede implementar un sistema de física como Verlet.
Gracias por la info