Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Anon en Enero 29, 2018, 05:51:17 PM

Título: Colisión fluida entre objetos en movimiento
Publicado por: Anon en Enero 29, 2018, 05:51:17 PM
Lo dicho, como puedo hacer que dos objetos en movimiento colisionen sin solaparse ni quedarse trabados.
Título: Re:Colisión fluida entre objetos en movimiento
Publicado por: Clamud en Enero 29, 2018, 05:59:24 PM
¿Qué tipo de objetos son?, ¿qué forma tiene la máscara de colisión de los objetos (son rectangulares, elípticos, irregulares)?, ¿pueden rotar?
Título: Re:Colisión fluida entre objetos en movimiento
Publicado por: Anon en Enero 29, 2018, 08:02:47 PM
Principalmente rectangulares y elípticos, pero de todo tipo y en principio no pueden rotar
Título: Re:Colisión fluida entre objetos en movimiento
Publicado por: Clamud en Enero 30, 2018, 05:39:41 PM
Una forma rápida de hacer las colisiones es utilizar el sistema de física. Sin embargo, no se adapta bien a algunos estilos de juego y hay que ajustar bien las propiedades físicas para lograr el efecto deseado (fricción entre superficies, cantidad de rebote, masa).
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/index.html

Para objetos rectangulares uso un sistema como el que aparece en este tema (ve el archivo adjunto en el último mensaje)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-con-colisiones-(jugador-volador)/msg127272/#msg127272

Para objetos circulares y elípticos he usado algo como esto
https://www.gamedev.net/articles/programming/math-and-physics/simple-but-effective-collisions-part-1-radial-collision-handling-r3147

Objetos con formas más irregulares pueden dividirse en círculos y rectángulos. También se puede implementar un sistema de física como Verlet.
Título: Re:Colisión fluida entre objetos en movimiento
Publicado por: Anon en Enero 31, 2018, 02:55:14 PM
Gracias por la info