hola a todos
lo que pasa es que mi personaje pasa a través de los objetos solidos y yo tengo entendido que eso no deberia pasar. me podrian decir porque pasa eso y como arreglarlo.
gracias de antemano
¿Qué código usas para manejar las colisiones que no funcionan?
Cita de: penumbra en Marzo 11, 2015, 03:59:34 AM
¿Qué código usas para manejar las colisiones que no funcionan?
si te refieres a que si uso gml, pues no, lo único que hice fue ponerle solido al objeto que no quiero que traspase, según yo con eso bastaba
Si usas la fisica entonces lo que tenes que hacer es poner ambos objetos en la misma "mascara de colisión" eso lo pones en cada uno de los objetos en las opciones de la fisica
Saludos
Cita de: vyke game en Marzo 12, 2015, 03:00:39 AM
si te refieres a que si uso gml, pues no, lo único que hice fue ponerle solido al objeto que no quiero que traspase, según yo con eso bastaba
Bueno, ya comprobaste que no es así. Debes agregar un evento de colisión al personaje contra los objetos sólidos (quizás convenga usar un objeto parent para agrupar todos los sólidos). Si no hay evento de colisión (o función de colisión en STEP), GM no hará nada cuando esos objetos se cruzen, porque no se le ha indicado hacer algo. Lo que menciona ocarina es cierto, pero para GMS. En este caso (GM8), si no estás usando una dll para física, sino las funciones normales, es necesario el evento de colisión
Cita de: penumbra en Marzo 12, 2015, 03:57:01 AM
Cita de: vyke game en Marzo 12, 2015, 03:00:39 AM
si te refieres a que si uso gml, pues no, lo único que hice fue ponerle solido al objeto que no quiero que traspase, según yo con eso bastaba
Bueno, ya comprobaste que no es así. Debes agregar un evento de colisión al personaje contra los objetos sólidos (quizás convenga usar un objeto parent para agrupar todos los sólidos). Si no hay evento de colisión (o función de colisión en STEP), GM no hará nada cuando esos objetos se cruzen, porque no se le ha indicado hacer algo. Lo que menciona ocarina es cierto, pero para GMS. En este caso (GM8), si no estás usando una dll para física, sino las funciones normales, es necesario el evento de colisión
pero que podria poner en colision, o simplemente pongo el evento sin nada?
:-[ :-[ :-[
Bien, te comento una cosa, para hacer juegos o programas hay que pensar como tontos, como si no se supiera hacer nada, e ir haciendo cada cosa paso, a paso. Por ejemplo, andar, seria, levantas un poco la pierna, luego la mueves hacia delante, ahora adelantas el pie, y ahora lo bajas. Asi sucesivamente.
Ves, hay que indicar cada cosa a hacer. Pues aqui es igual. Tu piensa que quieres k haga al colisionar. Pararse, rebotar, morir... etc. Y en funcion de eso tiene que indicarle en el evento colisionar, si no, el no sabe que hacer. Aunque dicen que las maquinas son listas, no es asi, son muuuu tontas, si no le dices lo que tiene que hacer
Cita de: vyke game en Marzo 13, 2015, 03:38:09 AM
pero que podria poner en colision, o simplemente pongo el evento sin nada?
Si, puedes crear un evento colisión sin código, pero debes poner al menos un comentario para que no se borre automáticamente. Eso evitará que el objeto (si es sólido) se pueda traspasar. Ve si el modo en que reacciona es suficiente, tal vez necesites un sistema más elaborado.
Cita de: Clamud en Marzo 13, 2015, 02:21:37 PM
Cita de: vyke game en Marzo 13, 2015, 03:38:09 AM
pero que podria poner en colision, o simplemente pongo el evento sin nada?
Si, puedes crear un evento colisión sin código, pero debes poner al menos un comentario para que no se borre automáticamente. Eso evitará que el objeto (si es sólido) se pueda traspasar. Ve si el modo en que reacciona es suficiente, tal vez necesites un sistema más elaborado.
gracias clamud lo voy a intentar