Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zHeMaa en Febrero 10, 2015, 08:56:04 PM

Título: Colisión perfecta
Publicado por: zHeMaa en Febrero 10, 2015, 08:56:04 PM
hola buenas, me gustaría saber como hacer una colisión perfecta, a perfecta doy a entender que si el personaje choca con la pared aun así pueda moverse y no como hace eso de "solid" que el personaje choca, pero solo te deja retroceder y no caminar para los lados.

Encontré este código entre muchos buscados y es el mejor que he encontrado:
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),0.5);
move_outside_solid(point_direction(other.x,other.y,x,y),15);

Al ponerlo hay que marcar la pared en solid.

Donde pone 0.5 es la velocidad (venia en 2 creo), y el 15 no se que es.. (de base venia en 30), lo que hace es que cuando tocas una pared hace retroceder un poco el personaje, hace mas o menos lo que yo busco pero a lo chapuzas..

Si alguien sabe como hacerlo me ayudaría muchísimo.
Aclaro que es un juego 2D pero no de plataformas, si no a lo zelda.

Gracias! :)