Tengo dos objetos ''objeto1'' y ''objeto2'' (los 2 objetos estan en moviemiento rapido) al objeto1 le puse lo siguiente:
[COLLISION con OBJETO2]
instance_destroy();
Pero como los dos objetos estan en movimiento, ni siquiera han colisionado y la accion se hace. Y es una gran distancia.
¿Hay alguna forma de hacer una colision exacta?
Podrias poner un poco mas de informacion como la velocidad que usan, si la colision solo ocurre en los costados o subir un pequeño ejemplo
Cita de: 3dgeminis en Febrero 16, 2015, 04:04:35 AM
Podrias poner un poco mas de informacion como la velocidad que usan, si la colision solo ocurre en los costados o subir un pequeño ejemplo
La velocidad de 1 objeto es de 1000. La del otro es random (puede ir rápido o demasiado rápido)
y la colisión se hace mucho antes de que estos hayan colisionado
Aqui una imagen demostrando el problema:
Cita de: desplo en Febrero 16, 2015, 04:51:42 AM
La velocidad de 1 objeto es de 1000. La del otro es random (puede ir rápido o demasiado rápido)
¿De verdad? :o ¿No se te pasó un cero de más?
Si es 1000, entonces tienes que cambiar de enfoque. 1000 es demasiado, en un solo STEP, cruzaría prácticamente todo el ancho de un monitor. No es que la colisión se haga antes, es que esa velocidad es inhumana :-[. Incluso 100 es demasiado.
Cita de: penumbra en Febrero 16, 2015, 04:57:36 AM
Cita de: desplo en Febrero 16, 2015, 04:51:42 AM
La velocidad de 1 objeto es de 1000. La del otro es random (puede ir rápido o demasiado rápido)
¿De verdad? :o ¿No se te pasó un cero de más?
Si es 1000, entonces tienes que cambiar de enfoque. 1000 es demasiado, en un solo STEP, cruzaría prácticamente todo el ancho de un monitor. No es que la colisión se haga antes, es que esa velocidad es inhumana :-[. Incluso 100 es demasiado.
Es solo un ejemplo.
La verdadera velocidad es de 40, y del segundo es random (entre 10 y 40).
El problema es que colisionan mucho antes de lo indicado :(
El problema que tienes seguramente es por el tamaño del lienzo de tus sprites, centra tus sprites en el origen 0,0 o haz los lienzos mas pequeños.
solución 2 en tu sprite da click en la opción modify mask y dibuja la máscara con un cuadrado en la zona que quieres precisar la collisión, con eso harás una collisión mas controlada.
Sino se entiende lo que dije arriba sube tu archivo en gmk y yo te lo configuro para que veas como quedaría.